OpenShot, sorprendente editor de vídeo libre para Linux

OpenShot, sorprendente editor de vídeo libre para Linux

Escrito por: Manu Mateos    11 enero 2010     3 Comentarios     1 minuto

Si hay aplicaciones de las que carezca Linux son las más orientadas a la edición de vídeo (porque editores de sonido y música hay); y hay alguna, pero francaemnte todas son o poco intuitivas o poco potentes. Pero los tiempos cambian, y éste es un campo que también puede cultivarse en Linux desde ya, mientras esperamos al editor de vídeo de VLC. Porque ha aparecido un editor de vídeo que podríamos tratar como ‘el Movie Maker de Gnome’.

Su nombre es OpenShot Video Editor, y hace pocos días lanzó su primera versión estable, de numeración 1.0. Es más, es tan estable, tan estable, que sus desarrolladores nos retan a encontrar un bug que provoque que la aplicación se congele.

Incluye la típica capacidad de hacer sucesiones de vídeos con transiciones, efectos y títulos, tanto trabajando con vídeo 4:3 como trabajando con vídeo 16:9. Y, como es de esperar, la aplicación es completamente libre. Podríamos hablar casi sin equivocarnos del primer editor de vídeo ‘para novatos’ para Linux.

Puedes descargarla fácilmente desde el PPA de la aplicación o instalarla mediante el paquete DEB que ponen a nuestra disposición (además del tarball con el código fuente, para compilarla en otras distros Linux).

Via | OMG! Ubuntu


2 comentarios

  1. Manu dice:

    Te aseguro que las primeras versiones de nada en Linux (o en el OpenSource) fueron como deberían ser. Como dicen en los comentarios, igual que Gnome o KDE.

    Dale tiempo para mejorar, leñe, porque que tenga fallos como todo es habitual. Y para mí el único fallo es la falta del comando ‘Deshacer’. Por lo demás cumple su cometido perfectamente.

    P.D. Hazme caso y huye de los sectarismos ahora que aún estás a tiempo 😉

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.