En sus oficinas, Google cambiará Ubuntu por Debian

En sus oficinas, Google cambiará Ubuntu por Debian

Escrito por: Ildefonso Gómez    29 enero 2018     Sin comentarios     2 minutos

Google comunica que comenzará a trabajar en gLinux, una distribución Linux para sus oficinas, basada en Debian.

Por todos es sabido que en las oficinas de Google se utiliza Linux como sistema operativo para realizar una parte de las operaciones. Concretamente, los empleados utilizan Goobuntu, un Ubuntu modificado con el fin de atender a las necesidades de la empresa. Sin embargo, eso va a cambiar próximamente. Los trabajadores comenzarán a usar gLinux, una nueva distribución Linux basada en Debian 10 Buster.

El anuncio ha sido realizado en la reciente Debconf2017, donde Margarita Manterola, ingeniera de Google, ha explicado cómo se implementarán los paquetes. De hecho, si alguno de los mismos está estropeado o necesita un cambio, este será completado por Google para posteriormente ser instalado en gLinux. Este tipo de tareas darán lugar a una distribución Linux estable y que servirá para los trabajos que están llevando a cabo.

Hay que tener en cuenta que gLinux será una distribución privada, para el uso de la empresa, y que no será publicada. Eso sí, Google tiene planes para colaborar en cuanto al mantenimiento del proyecto Debian, ya sea con código nuevo o ayudando en el desarrollo de los paquetes.

Por último, mencionar que la empresa del conocido buscador no ha comunicado qué entorno gráfico usarán, aunque la mayoría de usuarios apuestas por GNOME o Cinnamon, teniendo en cuenta que estos son altamente personalizables y se les puede dar la estructura que se necesite. En todo caso, no habría ninguna sorpresa en ver cómo se utiliza KDE.

Que Google vaya a utilizar Debian como distribución Linux para sus oficinas es una muy buena noticia aunque, en todo caso, nos gustaría que esa distribución se hiciera pública para los usuarios. Hay que reconocer que será privada por motivos de seguridad.

Vía | Ghacks
Imagen | Wikimedia Commons – Makafsal


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.