Hacienda se prepara para vigilar las compras de criptomonedas y las que se hacen online

Hacienda se prepara para vigilar las compras de criptomonedas y las que se hacen online

Escrito por: Ildefonso Gómez    26 enero 2018     Sin comentarios     2 minutos

Hacienda confirma que pondrá en marcha nuevas medidas con el fin de vigilar las compras y ventas que se realizan en Internet.

Internet se ha convertido en un gran centro comercial en el que se puede comprar y vender de todo. Sin embargo, esto también ha provocado que se esté utilizando con fines no verdaderamente lícitos. Ante esta situación, la Hacienda Española ha confirmado que la red necesita de una vigilancia respecto de las transacciones que se llevan a cabo en la misma. Y ha confirmado, también, que comenzará a vigilar tanto la compra de criptomonedas como las propias compras online.

El año 2018 ha servido para que Hacienda esté poniendo en marcha nuevas medidas en cuanto a las transferencias de dinero mediante Internet. Una de ellas tiene como principal objetivo el de vigilar los pagos ilícitos de criptomonedas que se hacen mediante la Deep Web. De hecho, se incrementará el número de unidades de investigación contra el fraude que vigilan este tipo de aspectos.

Por otra parte, se estudiará el impacto fiscal que tienen las propias criptomonedas. Sin embargo, respecto de esto hay que tener en cuenta que las transacciones son casi completamente anónimas, por lo que se tendrán que poner en marcha las medidas correspondientes.

Por último, mencionar que se incrementará, también, la vigilancia sobre los pagos realizados con tarjetas de crédito, cuyo porcentaje se ha visto incrementadao respecto a la cantidad de dinero en efectivo que los usuarios extraen de los cajeros automáticos. Estas investigaciones irán destinadas a combatir el fraude, aunque para ello tendrán que utilizar el llamado Big Data, teniendo en cuenta la gran cantidad de transacciones que se realizan. Se tendrán en cuenta monederos electrónicos, transferencias, medios como PayPal o Bizum, y las compras de segunda mano.

Parece que las medidas que tomará Hacienda permitirá vigilar más aún las compras y ventas que se hacen en Internet. El concepto del Big Data, además, servirá para esta tarea.

Vía | PxHere


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.