Tails 3.4 ya está disponible, y tiene novedades interesantes en cuanto a seguridad

Tails 3.4 ya está disponible, y tiene novedades interesantes en cuanto a seguridad

Escrito por: Ildefonso Gómez    17 enero 2018     Sin comentarios     1 minuto

El equipo de Tails anuncia el lanzamiento de la versión 3.4, la cual soluciona las vulnerabilidades Meltdown y Spectre.

Ya sabéis que Tails es una distribución Linux principalmente enfocada en la seguridad y privacidad. De hecho, es utilizada por activistas y personas de las que no se puede saber si identidad real. Su funcionamiento se basa en el uso de la red Tor, junto a algunas herramientas adicionales que resultan de interés para cumplir los objetivos propuestos. La nueva versión 3.4 ya está disponible, por lo que os recomendamos echarle un vistazo a las novedades que se umplementan.

La principal novedad de tails 3.4 reside en la actualización del paquete Linux a la versión 4.14.12, la cual soluciona las vulnerabilidades Meltdown y Spectre. Aunque sea parcialmente. También se implementan pequeñas mejoras en el propio paquete. Otros de los inconvenientes que son arreglados corresponden a problemas en el inicio, el borrado de los paquetes de Debian y fallos en la instalación de los mismos.

Otra de las novedades reside en el complemento uBlock origin, el cual se actualiza para restaurar el icono en Tor Browser, haciendo también que la configuración vuelva a funcionar correctamente.

Por último, mencionar que se ha solucionado un problema gráfico con Tails, que provocaba que solo se mostrara texto en la pantalla de inicio de sesión. Este inconveniente ha sido solucionado tanto en la propia pantalla como en la documentación de Tor Browser, que provocaba un problema parecido.

Si tenéis instalada una versión anterior de Tails, recomendamos que actualicéis el sistema operativo lo antes posible con el fin de eliminar las vulnerabilidades descubiertas. Ya sabéis que podéis realizar esta operación de manera automática o manual.

Vía | Tails


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.