Y, poco después, se lanza Tails 3.5

Y, poco después, se lanza Tails 3.5

Escrito por: Ildefonso Gómez    24 enero 2018     Sin comentarios     2 minutos

El equipo de desarrollo de Tails anuncia Tails 3.5, una nueva versión de mantenimiento de la distribución Linux.

Hace muy pocos días informábamos de que el equipo de Tails Linux había lanzado la versión 3.4, con pocas novedades, aunque casi todo el trabajo enfocado en la seguridad. Pues bien, parece que el propio equipo tenía un as debajo de la manga, teniendo en cuenta que ya está disponible otra versión, Tails 3.5. Aunque en este caso las novedades son un poco mayores.

Tails 3.5 es una versión de mantenimiento que se lanza, de nuevo, con el fin de solventar problemas menores y actualizar algunos de los paquetes que contiene la propia distribución. El anterior lanzamiento fue realizado a toda prisa con el fin de implementar los parches para las vulnerabilidades Meltdown y Spectre. Aquí casi no sucede lo mismo, sino que las modificaciones se han realizado a conciencia con el fin de garantizar que el funcionamiento del sistema operativo sea mejor.

Los cambios más llamativos residen en el resideño de Tor Launcher, la interfaz gráfica de Tor que sirve para configurar un bridge del propio Tor o un proxy local. Además, los paquetes Tor Browser, Linux y Thunderbird se han actualizado a las versiones 7.5, 4.14.13 y 52.5. Hay que tener en cuenta que el paquete de Linux integra nuevas modificaciones con el fin de solucionar problemas en el microcódigo que utiliza AMD, y que nuevamente tiene que ver con la vulnerabilidad Spectre.

En cuanto a problemas solucionados, mencionar aquellos que tienen que ver con la impresión en Tor Browser, con el inicio del menú de aplicación y documentación, y con los arreglos que se han efectuado en las traducciones de algunas notificaciones. Mencionar que una parte del código de Claws Mail ha sido eliminado para evitar que Thunderbird se inicia en determinados casos. En definitiva, mejoras para el sistema operativo.

Por último, destacar que existen algunos problemas con el inicio de Tails y la grabación de imágenes ISO que se deberían solucionar en próximas versiones. Estaremos atentos a cualquier novedad.

Tails 3.5 ya está disponible para su descarga utilizando los medios habituales. Por supuesto, podéis actualizar desde la antigua versión 3.4.

Vía | Tails


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.