El nuevo Tails 3.6.1 evita problemas de seguridad

El nuevo Tails 3.6.1 evita problemas de seguridad

Escrito por: Ildefonso Gómez    26 marzo 2018     Sin comentarios     1 minuto

El equipo de Tails lanza la versión 3.6.1, que actualiza un paquete con el fin de solventar vulnerabilidades críticas.

Tails, la distribución Linux que intenta mantener nuestra seguridad y privacidad, se sigue actualizando con todo tipo de características. Debemos tener en cuenta que continuamente se lanzan nuevas amenazas digitales, por lo que es normal que cada poco tiempo veamos cómo se van sucediendo diferentes versiones de los sistemas operativos que garanticen que no tendremos problemas de privacidad en el uso de los diferentes dispositivos.

La nueva versión 3.6.1 de Tails es realmente mínima, pero no por ello debemos dejar de actualizar. Y es que el equipo se ha dado cuenta de que existían algunos problemas realmente graves en los paquetes que utiliza la distribución, procediendo a lanzar una nueva versión con el fin de solventarlos.

En este Tails 3.6.1 nos tenemos que centrar sobre todo en el paquete Tor Browser, el cual ha sido actualizado a la versión 7.5.2. Esto es debido a una vulnerabilidad crítica descubierta en Firefox el pasado 16 de marzo. Por lo tanto, se garantice que el problema ha sido solucionado. Aunque solo se actualiza este paquete, recomendamos hacerlo lo antes posible para evitar problemas de seguridad.

Debemos tener en cuenta que desde el equipo de Tails no se han anunciado otras mejoras en cuanto al rendimiento o estabilidad de Tails, por lo que debemos suponer que la distribución no recibe más cambios aparte del mencionado. Por supuesto, se sigue trabajando en nuevas versiones que serán publicadas próximamente.

Gracias al último lanzamiento Tails sigue siendo una de las distribuciones Linux más indicadas para la navegación segura por Internet, además de para almacenar nuestros datos. Una distribución que todavía sigue siendo recomendada por los expertos.

Vía | Tails
Imagen | Wikimedia Commons – Yvonne Salazar


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.