MediaMonkey, excelente organizador y reproductor musical

MediaMonkey, excelente organizador y reproductor musical

Escrito por: Manu Mateos    10 enero 2010     Comentario     3 minutos

Sé que muchos de los que leéis habitualmente Softhoy cumplís dos cualidades interesantes: el uso habitual de Windows y el excelente gusto musical (lo que conlleva ingentes cantidades de archivos MP3 en tus discos duros o, en el menos común de los casos, WAV o FLAC). Y eso si no añadimos también la necesidad de sincronizar listas de reproducción con un reproductor portátil distinto a un iPod, con lo que necesitamos alejarnos de esa bestia parda llamada iTunes.

Yo vengo hoy a presentaros una segunda bestia parda. Sólo para Windows, eso sí, pero de lo mejorcito que ha pasado por mi pecé. Su nombre es MediaMonkey y es un excelente reproductor y organizador musical. Vaya, me repito con respecto al titular.

Promete manejar sin despeinarse bibliotecas de más de 50000 pistas, y desde luego su funcionamiento es bastante veloz (y bastante fiable). Además cuenta con compatibilidad con la inmensa mayoría de reproductores multimedia portátiles del mercado (los que usan el protocolo MTP, iPod, los que usan el driver de almacenamiento masivo…), permitiendo sincronizar listas de reproducción. Lástima que esa sincronización no sea bidireccional y sólo pueda copiar pistas del PC al aparato (y no viceversa).

Una sorpresa agradable que me he llevado es que importa las puntuaciones y el historial de reproducción de otros reproductores multimedia del PC, como Windows Media Player o Winamp. Y otra sorpresa agradable que me he llevado es el completo sistema de extensiones, soportado gracias a una vastísima comunidad de desarrolladores amateur. Algo que me choca, teniendo en cuenta que MediaMonkey es una aplicación al nivel de Winamp en cuanto a licencia, una versión de prueba recortada en cuanto a funciones y una versión Pro, a un precio de $19,95.

¿Os cuento más características interesantes de MediaMonkey? Es compatible con los plugins de Winamp. Simplemente en el instalador deberéis especificar que queréis instalar el plugin en el directorio de MediaMonkey en lugar del de Winamp. Sin ir más lejos, MediaMonkey integra por defecto Milkdrop. No digo más. También he de decir que tiene un rendimiento bestial a la hora de convertir archivos entre formatos y ripear canciones desde CD (sea el formato que sea), gracias al excelente aprovechamiento de los procesadores multi-core. Lástima que éste esté disponible únicamente para los usuarios de pago de la aplicación. Ah, se integra bastante ‘bien’ con Windows 7, aprovechando las barras de herramientas de las miniaturas de la barra de tareas (y permite insertar una barra de herramientas de reproducción en la barra de tareas, al estilo del software de Zune, y además adaptada a la skin que se esté usando en el momento).

Por lo demás va un poco en ‘lo típico’; compatibilidad con podcasts, etc. He de decir que me ha parecido de los más configurables; puede hacer exactamente lo que tú quieras que haga con tu música.

Es un precio a mi modo de ver razonable. ¿No lo véis así? Yo os digo que se ha convertido en una de mis imprescindibles a la hora de escuchar y administrar música en mi PC. Windows,

Web | MediaMonkey


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.