Dos millones de usuarios están usando Spotify ilegalmente

Dos millones de usuarios están usando Spotify ilegalmente

Escrito por: Ildefonso Gómez    27 marzo 2018     Sin comentarios     1 minuto

Spotify confirma que existen dos millones de usuarios que utilizan aplicaciones modificadas para saltarse las limitaciones de su plataforma.

A la hora de escuchar las canciones que están disponibles en Spotify tenemos dos posibilidades: adherirnos a su modalidad gratuita, en la que tenemos algunas limitaciones y publicidad, o pagar la suscripción Premium. De todas formas, existe una determinada cantidad de usuarios que se están saltando las limitaciones de la modalidad gratuita, escuchando todas las canciones sin tener que pagar, pero a la vez no escuchando publicidad.

Para llevar a cabo esta posibilidad se están utilizando versiones modificadas de la aplicación original, las cuales pueden reproducir canciones de forma ilimitada. Según Spotify, el número de usuarios que hacen esto se eleva a dos millones. Debemos tener en cuenta que actualmente la plataforma tiene 157 millones de usuarios, de los cuales 71 millones pagan por el servicio Premium.

Las medidas que se están llevando a cabo para evitar que Spotify sea usado de manera ilegal son varias. Por una parte, la empresa ha informado a los usuarios de que este tipo de acciones no están permitidas. Además, se están deshabilitando las aplicaciones modificadas de Google Play Store con el fin de que no puedan ser descargadas. Otra medida que se ha llevado a cabo es la de inhabilitar las cuentas que están usando el servicio de esta forma. Debemos tener en cuenta que es necesario tener una cuenta, aunque sea gratuita, con el fin de conectar a los servidores.

Desconocemos si Spotify tendrá pensado tomar alguna medida más estricta para evitar este tipo de usos. Por el momento nos mantenemos a la espera y desde aquí recomendamos utilizar la aplicación de manera legal.

Vía | SlashGear


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.