La versión 1607 de Windows 10 se queda sin soporte, mejor actualizar

La versión 1607 de Windows 10 se queda sin soporte, mejor actualizar

Escrito por: Ildefonso Gómez    28 marzo 2018     Sin comentarios     2 minutos

Microsoft confirma que la versión 1607 de Windows 10 se quedará sin soporte muy pronto. Es mejor actualizar cuanto antes.

Como ya sabéis, Windows 10 es el último sistema operativo de Microsoft y con el que la política de actualizaciones se está llevando a cabo de otra manera. Y es que en esta ocasión no se están lanzando nuevas versiones de Windows, sino actualizaciones bastante grandes con un número de compilación. Según va pasando el tiempo las versiones más antiguas se quedan sin soporte, provocando que los usuarios tengan que actualizar si quieren seguir recibiendo novedades.

En cuanto al soporte técnico, tenemos que decir que la versión 1607 de Windows 10 se va a quedar sin soporte oficial muy pronto. También conocida como Anniversary Update, esta actualización lleva en activo bastante tiempo, desde el 2 de agosto de 2016. Y esto significa que se quedará sin soporte el próximo 10 de abril. Si queréis seguir recibiendo nuevas actualizaciones tendréis que actualizar.

El cambio se ejecutará sobre las ediciones Home de Windows 10. Sin embargo, las ediciones enterprise y Education (incluyendo las compilaciones 1511, 1607, 1703 y 1709) seguirán recibiendo novedades durante un período adicional de seis meses. Y, si queréis recibir actualizaciones después de este período, Microsoft ofrece planes de pago para profesionales.

La recomendación que damos desde Softhoy es que actualicéis a la mayor brevedad con el fin de seguir obteniendo las novedades que atañen al sistema operativo. No olvidéis que próximamente se pondrá en marcha una nueva gran actualización para Windows 10, por lo que también podéis adquirirla de manera gratuita, en el caso de que vuestros dispositivos sean compatibles.

La nueva política de actualizaciones de Microsoft respecto de Windows 10 ha cogido por sorpresa a muchos usuarios, quienes pensaban que el sistema operativo iba a ser compatible con todos los dispositivos durante muchos años. Sin embargo, parece que la empresa ha querido hacer un producto más duradero.

Vía | Ghacks
Foto | Wikimedia Commons – osde8info


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.