Microsoft corrige la nueva vulnerabilidad de Meltdown detectada en Windows 7

Microsoft corrige la nueva vulnerabilidad de Meltdown detectada en Windows 7

Escrito por: Ildefonso Gómez    30 marzo 2018     Sin comentarios     2 minutos

Microsoft corrige la nueva vulnerabilidad de Windows 7 que se introdujo con el último parche de Meltdown. Actualizad lo antes posible.

Estamos seguros de que recordaréis la vulnerabilidad Meltdown, aquella que afectaba a procesadores Intel y que provocó todo tipo de movimientos, tanto técnicos como legales contra la empresa. Microsoft estuvo trabajando con el fin de solventar el problema en Windows lo antes posible. Sin embargo, lo que pocos sabían es que con el parche que instalamos en su día se introdujo otra vulnerabilidad. La cual, afortunadamente, ya ha sido subsanada.

El nuevo fallo que se introdujo permitía que un atacante pudiera obtener acceso a los sistemas, modificando las direcciones de memoria y por lo tanto administrando algunos puntos del sistema operativo. La nueva actualización ya se ha lanzado de manera urgente, por lo que se debería estar instalando en estos momentos en los Windows 7 que fueron afectados.

Si tenéis Windows 7, la actualización recibe el código KB4100480. La misma también será recibida por los usuarios que tengan Windows Server 2008 R2, debido a que tienen el mismo núcleo que el propio Windows 7. La documentación correspondiente se puede encontrar con el nombre CVE-2018-1038, por lo que podéis consultarla para obtener más información.

Por otra parte, mencionar que los usuarios con Windows 10 no son vulnerables, lo que se traduce en que ellos no tendrán que preocuparse en exceso. Eso sí, si tenéis Windows 7 os recomendamos actualizar lo antes posible para no seguir en peligro. Recordad que los parches se distribuyen a través de Windows Update. Si tenéis la configuración correcta se descargará e instalará automáticamente.

Es de agradecer que Microsoft trabaje tan rápido en la resolución de vulnerabilidades que ponen en peligro grave a sus sistemas operativos. Nosotros, como usuarios, también tenemos la responsabilidad de instalar estas actualizaciones a la mayor brevedad.

Vía | Softpedia
Foto | FlickR – Diego Torres Silvestre


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.