Ylmf OS: un Linux con sabor a Windows XP

Ylmf OS: un Linux con sabor a Windows XP

Escrito por: Fernando Alvarez    21 enero 2012     3 Comentarios     2 minutos

Ymlf OS es una distribución Linux china disfrazada de Windows XP, ideal para ir aprendiendo Linux en un entorno conocido.

Con el fin de semana encima (y en donde nos queda un poco de tiempo libre para probar otro SO), dedicamos esta entrada a un SO polémico: el Ylmf OS, un Linux disfrazado de Windows XP, que tiene su origen en China. Especial para todos aquellos que gusten del viejo Windows XP, aunque más no sea como skin de Linux.

¿Por qué Ylmf es polémico? Porque sus creadores han tenido que pasar por multas y cárcel por sacar este sistema operativo y por su llamativo parecido con Windows XP. Por cierto, el parecido está hecho a propósito para facilitar el paso de los usuarios de Windows a Linux, por aquello de que algunos no se acostumbran tan fácil como otros a usar una interfaz diferente.

Basado en el escritorio Gnome, en la versión 4 ha dejado de lado la plataforma Ubuntu que ha tenido sobre sus primeras versiones y ofrece la posibilidad de probarlo con un LiveCD desde donde podemos bootear Ylmf desde el CD o bien instalarlo en el disco duro.

Entre las características que Ylmf trae por defecto, al menos cuenta con lo mínimo para poder ser considerado un Linux de aprendizaje con lo básico, ideal para aquellos que se introducen en el mundo de Linux, ya que se encontrarán en un entorno conocido. Además de Wine y de Ailurus, cuenta con otras utilidades como el SMPlayer para archivos multimedia, su versión de Firefox (con Flash) y un cliente de eMule llamado aMule (después de todo no niega que es chino), además de la suite OpenOffice.

Como nota para todos aquellos que quieran probarlo, se da la curiosidad de que la versión 4, que es la versión que da Distro Watch como la última oficial, nos lleva a una página en chino, mientras que la versión 3 al parecer es la oficial en inglés (que parece que puede ser pasada a español mediante el menú de sistema). No he probado la 4, por lo cual no aseguro que no sea nada más que una beta.


2 comentarios

  1. aRTURO dice:

    pues mira como tu dice es como un linux basico de entrenamiento para acostumbrarse, en mi opinion personal lo unico malo de linux es que para algunos hay que ahcer mucha investigacion, resolver problemas, la forma de instalar programas y todo eso, por lo demas linux no es dificil.
    yo lo que nunca terminare de entender es porque siempre salen nuevas versiones, ya que las nuevas piden mas ram y todo eso, hay que enfocarse en los drivers de tarjetas de video y problemas de seguridad, es asi de simple.
    yo tengo virtualbox ubuntu 10.10 y es facil instalar cosas es como proactica, mi tarjeta es at radeon y por lo qu investige tiene muchos problemas al er hd videos youtube. ponle que es 1 de los miles de problemas y al tener windows eso no pasa.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.