Ya tenemos entre nosotros Opera 10 Alpha 1

Ya tenemos entre nosotros Opera 10 Alpha 1

Escrito por: Manu Mateos    4 diciembre 2008     Comentario     1 minuto

No sé vosotros, pero yo esperaba especialmente ésta nueva versión de uno de los mejores navegadores de escritorio (y el principal olvidado, al tener una cuota de mercado tan pequeña, aunque al menos es estable). Hablo, naturalmente, de Opera, que siguiendo el roadmap ha lanzado la primera versión alpha de la próxima versión de su programa, Opera 10 Alpha 1.

Entre las principales mejoras que encontramos en el lanzamiento de ésta versión del navegador encontramos la versión 2.2 del motor de renderizado Presto.

Ésto tiene como ventajas respecto a las anteriores versiones sacar un 100 en el Acid3 Test y soportar HTML5. Ésta última ventaja trae otras muchas integradas (sobre todo útiles para los diseñadores), tales como las Web Fonts, el soporte mejorado para SVG y algunas nuevas características para Dragonfly, que os mencionamos hace algunos meses y que finalmente resultó ser una herramienta de debugging al estilo Firebug. También encontramos un corrector ortográfico en línea, soporte de widgets si (como yo) eres de los que usan Opera en Linux y mejoras en la aplicación de correo.

Sin duda espero con ansias la versión estable de Opera 10, y espero ser de sus primeros descargadores. Tengo muchas ganas de echarle el guante y disfrutar de éstas nuevas características. Pero, como todo buen early adopter, ya me lo he instalado en mi Ubuntu.

Via | Genbeta
Más información | Opera
Descargar Opera 10 Alpha 1 | Windows | Linux | Mac


un comentario

  1. fausto23 dice:

    Esperemos que con estas caracteristicas Opera se pueda abrir paso como un opcon viable a IE, Firefox, e incluso Safari, yo lo utilizo como primer navegador en Linux, y no me puedo quejar de su funcionamiento.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.