Qupzilla: un navegador rápido y altamente configurable

Qupzilla: un navegador rápido y altamente configurable

Escrito por: Fernando Alvarez    31 enero 2012     Comentario     1 minuto

Qupzilla es otro navegador alternativo que viene a ocupar otra plaza entre aquellos que quieren desafiar a los nombres ya establecidos.

A través de los años la batalla entre navegadores ha tenido siempre a los mismos protagonistas, aunque últimamente se le ha dado entrada a nuevos candidatos dispuestos a convertirse en alternativas. Uno de ellos, Qupzilla, promete rápida navegación y una interfaz altamente configurable.

Qupzilla está basado en Webkit, el mismo motor usado por Safari, Chrome o Midori, lo cual es una garantía a la hora de pedir velocidad. Si pedimos compatibilidad ésta no está mejor asegurada que con el uso de framework Qt, que lo hace ejecutable también en Linux.

Una de las cosas que me ha llamado la atención, es que puede adoptar otros estilos visuales como el de Chrome, Mac o estilo clásico, guardando además el estilo del escritorio, si estás en Linux o Windows. Creo que características como éstas son importantes de cara a que vamos a pasar mucho tiempo usando navegadores y debemos sentirnos cómodos con él, ya que la mayoría de las actividades diarias se están ejecutando únicamente a través de Internet.

Pero además de la velocidad, fácilmente perceptible a simple vista (saca 100/100 en el test acid3), cuenta con bloqueo de publicidad incorporado por lo cual no necesita extensiones como los demás (aunque creo que K-Meleon también lo incorpora) y un Speed Dial al estilo de Opera o Chrome.

Por lo demás, Qupzilla completa con opciones de marcadores, contraseñas o cookies que son similares a las de los demás navegadores. Lo que importa es que Qupzilla sí es rápido, la cualidad más buscada por estos días.

Vía | Onsoftware


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.