Nueva versión y análisis de Songbird

Nueva versión y análisis de Songbird

Escrito por: Manu Mateos    21 enero 2008     2 Comentarios     2 minutos

Como probablemente hayáis sabido ya por otros medios, ha aparecido la versión 0.4 de Songbird. Éste programa es un reproductor de música y de código abierto, cuya peculiaridad estriba en que está basado en XULRunner, la plataforma usada por, entre otros proyectos, el popular navegador Mozilla Firefox. Ésta todavía se cataloga como una versión para desarrolladores; no obstante mucho me temo que va a pasar a ser mi reproductor habitual, y no por sus virtudes. Pero analicémoslo, como hice en su día con Winamp 5.5.

A primera vista la instalación tiene un tiempo habitual, diría incluso que es más rápido de lo que debiera. Al terminar se abre el programa, cuya interfaz (como habréis podido apreciar es muy similar al programa de Apple, iTunes. Y al abrirlo en mi caso funciona bien, pero el que no tenga 2Gb de RAM puede que tenga problemas con su elevadísimo consumo de RAM (en torno a 85Mb), por lo que para muchos queda descartado. No obstante no es una versión final en aboluto, y aunque se cataloga como inestable de momento no se me ha colgado. Tiene una interfaz muy lograda, muy detallista, y bastante atractiva.

Puede personalizarse con extensiones, y verás si instalas alguna que el diálogo es el usado por Firefox. Las extensiones, ahora, son pocas, y algunas no funcionan como debieran. Un fallo gordo que encuentro es la necesidad de reiniciar el programa para poder comenzar a usarlas, algo que debería ser arreglado cuanto antes.

Incluye una buena parte de un navegador Web, la cual está enfocada a la descarga de canciones (recordad, siempre copyleft), función que realiza con todas las canciones enlazadas desde una página (como cualquiera de SkreemR, al que enlaza desde la biblioteca musical del programa)

Por lo demás es un navegador ligero, al que le faltan retoques, pero cuya filosofía es el futuro, según mi opinión. La fusión de la Web y el escritorio debe realizarse con rapidez, y ésta aplicación contribuye a ello. Os recomiendo que la probéis. Multiplataforma, libre y buen programa, ¿qué más podemos pedir?

Enlace y descarga | Songbird


2 comentarios

  1. isra dice:

    Una duda, he buscado canciones de artistas conocidos y las he descargado sin que me dijese un precio (como hace iTunes) ni necesidad de crear una cuenta. Esas canciones, según creo, tiene copyright, ¿es legal descargarlas? ¿me cobra algo sin que me de cuenta?

  2. Manu dice:

    isra, no es ilegal descargar esas canciones siempre que lo hagas sin ánimo de lucro.

    LA ley, de todos modos, tiene muchas lagunas en ese sentido.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.