Lanzado Opera 10.60 Beta, para todas las plataformas

Lanzado Opera 10.60 Beta, para todas las plataformas

Escrito por: Manu Mateos    16 junio 2010     3 Comentarios     1 minuto

La última versión de Opera sorprendió a todos por su velocidad. Ésto, unido a que Opera realmente es de los pocos navegadores que respetan férreamente los estándares, hacen que su legión de usuarios sea de lo más fiel, y que cada vez consiga una mayor cuota de mercado.

La gente de Opera lo sabe, y a la vista de que todavía la guerra de navegadores no está ganada, sigue trabajando en su producto. Tanto que ahora mismo nos hallamos ante la primera beta de la próxima versión de Opera, de numeración 10.60.

Entre las mejoras que trae con respecto a la versión actual (de la serie 10.5) se encuentran el soporte para WebM y el soporte para geolocalización (usando un posible sensor GPS o la red Wifi a la que estás conectado).

También se ha incluido soporte para cachés locales de aplicaciones web usando HTML5 (básicamente, para los no entendidos, es lo que hace Gears: permitir a las aplicaciones Web almacenar una serie de datos en tu ordenador para que puedas usarlas aun estando desconectado) y para Web Workers (que aligerará la carga del navegador en cálculos pesados).

Puedes descargar Opera 10.60 Beta en la Web del producto, como de costumbre, y de manera gratuita. Para todas las plataformas, eso sí. Cuidado: hay quien dice que machacará tu configuración, marcadores y demás.

Via | TechCrunch
Web | Opera


2 comentarios

  1. aRTURO dice:

    bien, esperemos qu odo salga bien y vayan lento pero seguros. aunque eso de machacara tu configurcion, no se. pero siendo beta todo puede suceder.

  2. Manu Mateos dice:

    aRTURO, eso es lo que dicen algunos usuarios por Twitter. Como bien dices, es una beta: puede pasar perfectamente.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.