¿Usas alguna distro de Linux que no sea muy conocida?

¿Usas alguna distro de Linux que no sea muy conocida?

Escrito por: Fernando Alvarez    17 diciembre 2012     3 Comentarios     1 minuto

Si bien Linux cuenta con centenares de distribuciones, no todas son tan conocidas como Ubuntu. Existen muchas otras que pueden ser usadas, pero que tal vez no cuenten con todo el reconocimiento que merecen. La pregunta va dirigida a aquellos que les gusta experimentar con estas versiones. ¿Usas alguna distro GNU/Linux relativamente desconocida o simplemente te has quedado con alguna de las más usadas?

Si hay un mundo que tenga variedad en el amplio sentido de la palabra, es el mundo de GNU/Linux. Con cientos de distribuciones a disposición de quien quiera usarlas, el panorama de Linux se ha ampliado mucho en los últimos años, con distribuciones para todos los usos, gustos y colores.

Además de Ubuntu y sus derivados, Linux Mint, Magiea, Fedora y otras de las más usadas, también existen otras versiones que se pueden instalar en casi cualquier ordenador reciente. Y es que una de las actividades a las que me he abocado en mis ratos libres, que no son muchos, es probar distribuciones casi desconocidas. Los resultados han sido variados; algunas han funcionado decentemente y otras no han funcionado como esperaba.

Luego de ver los resultados contrastantes entre las distribuciones que podríamos denominar como las más conocidas y las más usadas y otras que apenas tienen unos cientos de descargas de acuerdo al ránking de DistroWatch, me ha asaltado la inquietud: ¿Cuántos usarán las distros relativamente desconocidas y tal vez más difíciles de usar y configurar? ¿Quiénes usarán aquellas distros hechas especialmente para usos muy específicos?

Una de las que más me ha gustado es Slitaz, aunque lamentablemente ha fallado en el apartado de estabilidad, tal vez por mi configuración de hardware específica y no porque la distro sea mala.

Y tú ¿Cuál de estas distros casi desconocidas usas o has usado?


2 comentarios

  1. Daniel dice:

    Yo usó Arch Linux con fvwm-Crystal como interfaz gráfica

  2. aRTURO dice:

    pero arch es para gente que ya tiene algo de conocimiento.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.