Ubuntu 10.04 tendrá soporte para iPhone y iPod Touch de serie

Ubuntu 10.04 tendrá soporte para iPhone y iPod Touch de serie

Escrito por: Manu Mateos    28 febrero 2010     Comentario     1 minuto

Llevan muchos años diciendose por los lares más apegados a Linux que éste va a ser el año del despegue definitivo de Linux en el escritorio. Y probablemente en éste caso se acerquen un poco más a la realidad, dado que desde Ubuntu se va a añadir una feature realmente importante.

Los poseedores de iPod Touch o iPhone podrán manejar sus dispositivos con Ubuntu varias veces mejor que hasta ahora sin necesidad de complicados procesos; el proceso será conectar y listo. No hará falta ni tener el aparato con Jailbreak, ni un firmware antiguo ni nada similar. Y funcionará con Rhythmbox como con iTunes (la parte musical, se entiende).

Bueno, realmente no podrán manejar sus dispositivos. Ya pueden hacerlo si usan la tercera alpha de Ubuntu 10.04 Lucid Lynx, donde la última versión de gtkpod ya ha sido integrada. Tan sólo, como puede verse en la Web de ese proyecto, quedan fuera de soporte las dos últimas generaciones de iPod Shuffle y la quinta generación de iPod Nano (cuyo soporte está en fase alpha).

Se esperan muchas novedades de la próxima versión de Ubuntu, la cual será LTS (nunca viene mal recordarlo). Quedan menos de dos meses para que podamos disfrutar de la versión final de Lucid Lynx.

Via | DownloadSquad


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.