Tercera Alpha de Ubuntu 10.04

Tercera Alpha de Ubuntu 10.04

Escrito por: Carlos Fortes    26 febrero 2010     1 minuto

Ubuntu Lucid Lynx 10.04 estará disponible para todos nosotros dentro de muy poco, pero entiendo perfectamente que muchos de vosotros no encontréis posible esperar. Para eso, los responsables de este proyecto se han encargado de que nos llegue una tercera Alpha, para poder ir probando, para poder echarle un vistazo y aliviar el mono.

Ubuntu 10.04 está creándose muchas expectativas a su alrededor. Llevamos tiempo esperando a que llegue y no todo el mundo tienen muy claro cuanto mejorará respecto de su versión anterior. Aún así, se preocupan de alimentar a sus fieles seguidores con un Alpha tras otra, para que puedan ir experimentando el cambio de manera paulatina y no se desesperen.

Os facilito unas de las muchas variaciones que encontraremos en Ubuntu 10.04: última versión del entorno de escritorio GNOME, versión 2.6.32 del kernel Linux, Mozilla (con Yahoo! como motor de búsquedas por defecto), supresión del paquete hal para un inicio más veloz, likewise open 5.4 (servicio de autenticación en Active Directory), drivers para dispositivos nVidia actualizados, más integración de redes sociales mediante MeMenu (Twitter, Facebook, etc.) y mucho más.

Ya lo veis, como nos cuidan desde Ubuntu, tercera Alpha para ir probando el Ubuntu 10.04 y empezar a buscarle fallos e incoherencias o para aplaudir sus bondades y mejoras. Daos un paseo por aquí y ya luego volvéis y me decís que os ha parecido. Yo aún no lo he probado así que espero que vosotros me contéis vuestra opinión.

Vía | DosBit