Skype ahora funciona como web app en Outlook.com

Skype ahora funciona como web app en Outlook.com

Escrito por: Mailén Bravo    30 abril 2013     Comentario     1 minuto

El famoso sistema de mensajería instantánea y videollamadas Skype ahora se puede utilizar desde Outlook.com sin necesidad de tener el programa instalado, excelente noticia que habla del acertado movimiento de Microsoft hacia la integración de sus diferentes servicios.

Skype ahora es una web app, una aplicación que se puede correr directamente desde el navegador web sin necesidad de contar con el programa descargado en nuestra computadora. La compañía de Redmond anunció que primero el servicio estará disponible en el Reino Unido y con el paso de los días llegará a Estados Unidos y Alemania, luego al resto del mundo.

La integración de Skype en Outlook.com marca además un excelente punto de comparación para los servicios en línea de Microsoft porque ahora también se incluye SkyDrive para el almacenamiento en la nube y las posibilidades de ofimática con el Microsoft Office compatible.

La única empresa que puede competir con Microsoft en esta integración múltiples es Google, con Gmail, Google Drive y Hangout, aunque la aplicación de mensajería instantánea de Google no ha tenido mucho éxito entre los usuarios.

Para aquellos usuarios que siguen sin descargar Skype, una buena noticia es que ahora podrán chatear directamente con sus amigos desde Outlook.com, gracias a esta nueva fase en la integración total de Microsoft. Queda ver como reaccionan los usuarios ahora que la desaparición oficial de Windows Live Messenger se ha concretado. ¿Cambiará el panorama de la mensajería instantánea o simplemente estamos ante una nueva interfaz para las funciones clásicas de toda la vida?

Vía | BBC
Foto | Flickr-Designmilk


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.