El Registro de Windows y sus implicaciones

El Registro de Windows y sus implicaciones

Escrito por: Fernando Alvarez    4 enero 2012     Comentario     1 minuto

El registro de Windows no es más que una base de datos para los elementos de hardware y software con los que cuenta el PC. Un registro corrupto, con muchas entradas o trunco, puede provocar el no funcionamiento del sistema operativo.

En varios de los trucos o modificaciones de Windows que se ven por ahí, son muchas las veces en que aconsejan cambiar valores o directamente borrar valores y entradas enteras del registro, como si no fuera lo suficientemente grave lo que estamos haciendo. Hurgar en el registro de Windows es algo que puede dejar nuestro ordenador con un sistema operativo inservible si lo hacemos mal.

Para que entendamos un poco en qué consiste el registro, saber que es una base de datos de información que será usada por el ordenador para que tanto el hardware como el software funcionen adecuadamente. Un ordenador sin un archivo de registro no funcionará, ni tampoco un ordenador al que le falten entradas importantes o entradas a las que le falten valores, hasta una simple coma. Esta es la razón por la cual Microsoft se ha tomado el trabajo de rodear el acceso al registro de un aura de misterio y de inaccesibilidad.

Pero aunque nunca accedamos al registro a tocar nada, las continuas instalaciones y desinstalaciones de programas y cambios de hardware, pueden hacer que el registro crezca más allá del sentido común, volviendo nuestra máquina muy lenta (como hemos comentado brevemente en ocasión de comentarles algo sobre la optimización para juegos) y propensa a cuelgues.

Para ello, no solo es vital utilizar algunas de las herramientas que depuran y limpian el registro, sino que también es necesario que dejemos el registro a buen recaudo con un backup de todas sus entradas.

Herramientas como Glary Utilities tienen opción para depurar el registro y si nunca lo has hecho, ya verás como el ordenador será mucho más rápido que antes.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.