¿Quieres proteger archivos y carpetas contra ojos indiscretos? Easy File Locker lo hace por tí

¿Quieres proteger archivos y carpetas contra ojos indiscretos? Easy File Locker lo hace por tí

Escrito por: Fernando Alvarez    4 enero 2012     Comentario     1 minuto

Easy File Locker es un programa que protege a archivos y carpetas con contraseña, además de que los volverá invisibles contra miradas indiscretas.

Llega un momento en que tenemos ciertos archivos o ciertas carpetas que no quieres que nadie más abra, salvo tú por supuesto, una situación que puede ser común tanto en casa, como en el trabajo. Si bien Windows nos permite agregar contraseñas a carpetas y archivos, como una característica más del SO, el método implica tener que trastear con la configuración avanzada del sistema y la asignación de permisos, algo que no todos están dispuestos a hacer.

Visto lo anterior, Easy File Locker es una herramienta más que te permite asignar contraseñas a carpetas y archivos con el mínimo esfuerzo. Pero además de hacer a nuestros archivos impenetrables para curiosos, tampoco permitirá moverlos a otra ubicación, cambiarles sus atributos, ni copiarlos a otra carpeta u otra unidad de disco.

La técnica para proteger a los archivos es simplemente volverlos literalmente invisibles para que solo tú puedas verlos. ¿Cómo se logra esto? De manera muy simple, ya que al darle a la opción de proteger, el archivo desaparecerá de nuestra vista y solo regresará cuando hayamos desactivado la protección.

Puestos a instalarlo, Easy File Locker se muestra como un programa que apenas consume recursos y que funciona como un proceso más, estableciéndose en el escritorio bajo la forma de una carpeta con un candado. Podemos arrastrar los archivos y carpetas que vamos a proteger hacia la carpeta principal de Easy File Locker y establecer una contraseña distinta para cada archivo, si es que somos muy celosos de ellos.

Vía | Cnet

Descarga | Xoslab


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.