Cómo tener el móvil Android más seguro

Cómo tener el móvil Android más seguro

Escrito por: Redacción    9 abril 2019     3 minutos

La seguridad en nuestro Android es tan necesaria como las funcionalidades del que nos ofrece: sigue estos consejos para no ser víctima de hackers

No hay duda de que los móviles Android son maravillas tecnológicas que nos cambiaron la vida y que no dejan de sorprendernos con cada novedad que nos traen. No obstante, con todo y los avances verificados los usuarios siguen abogando para que los fabricantes mejoren la seguridad de los dispositivos para disfrutar de una conexión más segura.

Por eso, hoy te presentamos algunos trucos y consejos que te ayudarán a disfrutar de un móvil Android más seguro.

Android Seguro Softhoy

Cómo disfrutar de una conexión más segura con tu móvil Android

  • Mantén actualizado el sistema: esta acción debería ser un protocolo estricto a seguir en el uso de tu móvil Android. Actualizar el sistema operativo mejora la seguridad de tu móvil, porque con cada actualización el fabricante del software corrige los errores detectados que pueden afectar la seguridad. Los agujeros de seguridad no son tu responsabilidad, pero sí lo es actualizar el sistema puntualmente.
  • Cuidado con las apps que descargas: existen aplicaciones que pueden atentar contra la seguridad de nuestro móvil Android. El peligro suele localizarse en apps no oficiales o alternativas gratuitas que prometen la misma funcionalidad, pero que suelen ser la vía para que demos permisos que pueden poner en riesgo de seguridad nuestro dispositivo en distintas formas.
  • Utiliza contraseñas diferentes: aunque puede resultar algo incómodo memorizar o guardar las diversas contraseñas que usamos para diferentes servicios, usar distintas claves añade un plus de seguridad al uso de tu móvil. De otro lado, también es importante que sigan el protocolo de complejidad que implique mayor seguridad: mezcla de números y letras, uso de símbolos, etc.
  • Utiliza la verificación en dos pasos: este es uno de los trucos más novedosos y por demás efectivo que se ha implementado en años recientes. Consiste en un mensaje SMS que llega al móvil para pedirnos confirmación, una vez hemos iniciado sesión en una aplicación o web. Resulta de gran utilidad cuando alguien más sabe nuestra contraseña o por alguna razón hemos perdido estas.

Android Seguro Softhoy 2

  • Configura un teléfono o correo de recuperación: tener configurado un mail o teléfono que nos sirva para recuperar nuestra contraseña en caso de olvido total, es una acción bastante aconsejable para disfrutar de una conexión más segura con tu móvil Android.
  • Desactiva la localización de tu dispositivo: desactivar la ubicación de tu dispositivo cuando realmente no necesitas el servicio, si bien no mejora estrictamente la seguridad de tu dispositivo sin duda puede mejorar tu seguridad personal. Además, te ayuda a mantener tu batería y a reducir la transmisión de datos.
  • Si no los estás usando, apaga el WiFi y el Bluetooth: mantener apagados estos servicios cuando no los necesitas puede protegerte de posibles ataques, ya que desde otros dispositivos pueden advertir tu gadget cuando están activados. Mantenerlos siempre activados afecta tu seguridad, además de la autonomía de la batería.
  • Utiliza una Red Privada Virtual o VPN: Esto te permitirá realizar todas las comunicaciones mediante un túnel seguro en el que tus datos estarán completamente a salvo de miradas indiscretas.

Aplica estos consejos y disfruta de un móvil Android más seguro.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.