Android P se lanzará para los desarrolladores a mediados de marzo

Android P se lanzará para los desarrolladores a mediados de marzo

Escrito por: Ildefonso Gómez    6 marzo 2018     Sin comentarios     1 minuto

Uno de los trabajadores de Android P confirma que la primera versión para desarrolladores estará disponibles a mediados de marzo.

Como ya sabéis, Google sigue trabajando en Android P, la próxima gran versión de su sistema operativo para teléfonos móviles. En los útimos lanzamientos ha habido bastante fragmentación en este tipo de lanzamientos, lo que significa que la cantidad de usuarios que utilizan los últimos sistemas operativos no es especialmente grande. Los trabajos sobre Android P, según hemos podido saber, están los suficientemente avanzados como para que esté previsto un lanzamiento durante las próximas semanas.

Evan Blass, una de las personas que está trabajando en el sistema operativo, ha confirmado en un tweet que la Developer Preview 1 ya está casi preparada y se espera que se lance a mediados del presente mes de marzo. Esta edición tiene como objetivo a los propios desarrolladores, quienes ya podrán echarle un vistazo a sus principales características y comenzar a adaptar sus aplicaciones.

Aunque Google no ha confirmado por completo las nuevas características que se implementarán en Android P, se espera que los esfuerzos estén destinados a mejoras en cuanto a rendimiento, estabilidad y segurodad de los datos. Android 8.0 Oreo ya pudo competir en estos aspectos, por lo que se mejorarán aún más.

De todas formas, tened en cuenta que desconocemos la fecha de lanzamiento de la primera versión estable, dirigida a los usuarios finales, de Android P. Se espera que sea durante este año, aunque no existen datos oficiales. En todo caso, parece que Google tendrá que luchar contra la fragmentación que existe actualmente, la cual está dañando las estadísticas de uso de las diferentes versiones que existen de Android.

Vía | Twitter – Evan Blass


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.