Lanzado Pale Moon 27.8, con mejoras en la seguridad y el rendimiento

Lanzado Pale Moon 27.8, con mejoras en la seguridad y el rendimiento

Escrito por: Ildefonso Gómez    9 marzo 2018     Sin comentarios     2 minutos

El equipo de Pale Moon lanza la versión 27.8, incluyendo mejoras en la seguridad y el propio rendimiento del navegador.

Si buscáis una alternativa a los navegadores convencionales y queréis, además, una que respete vuestra privacidad y que funcione correctamente, una de las mejores elecciones es Pale Moon. Hablamos de un navegador sacado del código fuente de Mozilla Firefox, pero al que se le han retirado las porciones mínimamente intrusivas o que podrían resultar un peligro para los usuarios. Incluso en cuestión de funcionamiento y rendimiento.

Pale Moon, además, elimina todas las características que no son realmente usables por los usuarios. La última versión, la 27.8, se ha lanzado recientemente con una gran cantidad de mejoras. Esta nueva versión (a la que le ha seguido la 27.8.1) está definida como “una actualización de desarrollo con mejoras en el rendimiento y solución a los problemas de seguridad existentes“. Algunas de las nuevas características que incluye son una función para mejorar la auto-corrección y cambios en las pestañas.

El soporte de emojis en Windows ha sido mejorado y se han insertado nuevas opciones en los controles de algunos idiomas. Lo mismo sucede con los errores inesperados y otros problemas con el funcionamiento: han sido solucionados.

Seguridad mejorada

Pale Moon

En cuanto a la seguridad, tenemos que destacar que ya se soporta el protocolo TLS en su versión 1.3, aunque esto se optimizará aún más durante los próximos días. Los protocolos NSPR/NSS también han sido optimizados, aunque los mismos se encuentran desactivados debido a algunos problemas encontrados posteriormente.

En cualquier caso, no olvidéis que Pale Moon 27.8 (y las mini-actualizaciones que se han lanzado después) tiene mejoras en la seguridad y el rendimiento, lo que significa que estamos ante un navegador más seguro que los anteriores.

Os recomendamos aplicar las últimas actualizaciones con el fin de estar al día en cuanto al navegador. Así evitaréis mayores problemas. Pale Moon, por supuesto, sigue siendo una excelente aplicación.

Vía | Ghacks
Imágenes | Wikimedia Commons – KNTRO | Wikimedia Commons – Vojtasafr


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.