AMD confirma las vulnerabilidades de sus procesadores, las solucionará próximamente

AMD confirma las vulnerabilidades de sus procesadores, las solucionará próximamente

Escrito por: Ildefonso Gómez    23 marzo 2018     Sin comentarios     1 minuto

AMD confirma las vulnerabilidades encontradas en sus procesadores, aunque ha confirmado que las solucionará próximamente.

Desde hace unos días se están hablando de varias vulnerabilidades encontradas en los procesadores de AMD. En un principio se pensaba que estas podían ser falsas, aunque finalmente la propia empresa las ha confirmado: afectan al firmware que se puede encontrar en el AMD Secure Processor, así como en el chipset que se puede encontrar en las placas base con socket AM4 y TR4. Sin embargo, la empresa también ha confirmado que para que estos problemas puedan ser explotados es necesario que los atacantes tengan acceso físico a los sistemas.

De todas formas, las vulnerabilidades ya han sido clasificadas y la propia AMD ha confirmado que está trabajando para lanzar diferentes parches durante las próximas semanas que solventen los problemas de seguridad encontrados, lo que significa que los inconvenientes deberían ser arregladas pronto. De hecho, se ha confirmado que habrá parches tanto para las BIOS de los equipos como parches para los sistemas operativos. Así se podrán securizar todos los sistemas.

Por sí mismas las vulnerabilidades no son graves debido a que los posibles atacantes deben pasar por varios límites antes de poder conseguir el acceso completo a los sistemas. Sin embargo, sí es necesario comentar que son igualmente fallos de seguridad y, por lo tanto, un riesgo para los datos de los usuarios.

No olvidéis, en todo caso, que AMD ya está trabajando en la resolución de las vulnerabilidades, por lo que es más que probable que veamos soluciones para todos los procesadores afectados durante las próximas semanas. Estad atentos a las noticias que se comuniquen de forma oficial desde la propia empresa.

Vía | AMD
Foto | PxHere


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.