Los AMD Ryzen están en peligro: Descubren 13 vulnerabilidades en los procesadores

Los AMD Ryzen están en peligro: Descubren 13 vulnerabilidades en los procesadores

Escrito por: Ildefonso Gómez    14 marzo 2018     Sin comentarios     2 minutos

Descubren un total de 13 vulnerabilidades graves en los procesadores AMD Ryzen. Las tarjetas gráficas de AMD también están afectadas.

Si hace varias semanas vimos cómo los procesadores de Intel estaban en peligro debido al descubrimiento de vulnerabilidades en sus arquitecturas, parece que los trabajos en este sentido de AMD tampoco se quedan atrás. Y es que, según hemos podido comprobar, las CPU AMD Ryzen también tiene problemas de seguridad. Concretamente, 13 vulnerabilidades que ya se han definido como de críticas.

Los informes indican que los fallos afectan a la microarquitectura Zen, y que son igual de graves que los anteriores Meltdown y Spectre. No en vano, se han dividido en cuatro grupos: Ryzenfall, Fallout, Chimera y Masterkey. Todavía no existen parches para estos problemas de seguridad, lo que significa que los ordenadores que tengan estos procesadores equipados están en peligro, sobre todo teniendo en cuenta que los fallos son indetectables por los antivirus.

Los investigadores de CTS-Labs han afirmado que la presencia de este tipo de fallos demuestran “una gran indiferencia por parte de AMD en cuanto a principios básicos de seguridad“, a la par que indican que “no se han tomado las suficientes medidas de seguridad, auditoría y control de calidad“.

Las tarjetas gráficas de AMD también están afectadas

AMD

Por otra parte hay que mencionar que las tarjetas gráficas AMD Vega de la empresa utilizan la implementación Secure Processor de los propios chips Ryzen, lo que significa que las tarjetas gráficas también están afectadas. O lo que es lo mismo, es posible acceder al DMA y realizar ataques desde esta posición.

Aunque AMD fue comunicada acerca de los fallos con 24 horas de antelación con el fin de informar acerca de las vulnerabilidades, parece que la empresa no ha llegado con el suficiente tiempo. En todo caso, desde la compañía han afirmado que la seguridad es un tema prioritario, por lo que esperamos que puedan solucionar este tipo de problemas durante los próximos días.

En todo caso, los procesadores AMD Ryzen siguen siendo vulnerables.

Vía | AMDFlaws
Fotos | Max Pixel | Pixabay – Firmin-hu


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.