Cuatro soluciones básicas para optimizar el ordenador para juegos

Cuatro soluciones básicas para optimizar el ordenador para juegos

Escrito por: Fernando Alvarez    29 diciembre 2011     Comentario     3 minutos

Te damos cuatro soluciones para que dejes tu ordenador listo para jugar.

Si eres de los que usan el ordenador para jugar, ver el estado en que se encuentre el sistema operativo, el registro y acortar la cantidad de programas que estén consumiendo memoria RAM al mismo tiempo, son temas ineludibles si es que quieres sacarle el mejor partido a tu ordenador y que los juegos corran fluidamente. Si no quieres o no puedes comprarte esa tarjeta aceleradora de vídeo que quieres o más memoria RAM (que sería lo apropiado en la mayoría de los casos) todavía podemos hacer ciertos cambios para que el PC se comporte sin problemas a la hora de ejecutar juegos o incluso para correr otras aplicaciones que no sean para jugar en el ordenador.

Game Booster

La solución más obvia para aquellos que no quieren meterse a instalar optimizadores, limpiadores o ponerse a modificar otras cosas del SO, es Game Booster, un pequeño programa que puede hacerlo todo (o casi todo) por nosotros. Muchas de las tareas para optimizar el ordenador se realizan de manera automática y debe ser ejecutado antes de comenzar a jugar para que los cambios tengan efecto.

PC libre de virus y malware

Los virus, programas maliciosos y troyanos disminuyen considerablemente la velocidad del ordenador, ya que están ejecutándose sin que nos demos cuenta de ello. Si el antivirus con el que cuentas no ha podido deshacerse de algún virus en el sistema, prueba otro (incluso los hay que funcionan en línea) hasta asegurarte de que el sistema no está infectado. Una buena opción antivirus es Avast! mientras que aqui te mostramos otras maneras de eliminar aplicaciones indeseadas del sistema.

Y hablando de los antivirus, si bien nos dejan el ordenador como nuevo, ejecutan sus propios procesos que, en algunos casos, consumen demasiada memoria RAM. Si no juegas en línea, es posible dejar de ejecutar el antivirus antes de arrancar el juego.

Eliminar programas que se cargan al inicio

Cuando Windows se ejecuta, se cargan muchos programas al inicio. Algunos de ellos pueden apropiarse de bastante memoria RAM y de valiosos recursos. Por ello, es conveniente que se carguen la menor cantidad de programas posibles con Windows (te darás cuenta por la cantidad de íconos de programas en funcionamiento en la barra de herramientas). Una solución directa es entrar al msconfig; y lo haces de la siguiente manera: Ejecutar/msconfig (en Windows XP) o escribir msconfig en el cuadro de búsqueda en el Inicio de Windows 7. Una vez que se abra el msconfig te dirigirás a la pestaña Inicio de Windows, en donde verás qué es lo que se carga en cada arranque del sistema y en donde podrás desmarcar los programas que no quieres que se ejecuten junto a Windows.

Desfragmentación y limpieza del disco

No está de más limpiar de programas y archivos que el sistema no use de nuestro disco duro, además de desfragmentar los archivos que se encuentren en él. Muchas veces algunos archivos de los propios juegos que jugamos más a menudo están fragmentados, haciendo más lenta su ejecución. Si no usas el que por defecto trae Windows, Disk Tune es una buena opción que puedes descargar para desfragmentar.

Limpiar el registro

Cada vez que se instalan y se desinstalan programas se crean en el registro entradas adicionales que en algunos casos no desaparecen con la desinstalación. El registro puede adquirir proporciones gigantescas, lleno de entradas a programas que ya no están, entradas erróneas o modificaciones que los programas anteriores han hecho y que hacen aún más lento al sistema. Una buena limpieza del registro nos asegurará que el ordenador gane bastante en velocidad y así no tener problemas a la hora de jugar.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.