PS3 Media Server, o cómo reproducir todo tipo de contenidos en tu PS3

PS3 Media Server, o cómo reproducir todo tipo de contenidos en tu PS3

Escrito por: Manu Mateos    29 marzo 2009     5 Comentarios     1 minuto

Si eres digno poseedor de la última consola de Sony, la PlayStation 3, y te gustaría reproducir todo tipo de contenidos en ella, sigue leyendo. Porque hoy os voy a presentar PS3 Media Server, una aplicación que podrás instalar en tu PC para que puedas reproducir todo tipo de contenidos del mismo en tu consola.

Ésto convertirá tu consola PS3 (que tecnológicamente es un auténtico monstruo de la informática doméstica) en un completo centro multimedia que permitirá reproducir virtualmente cualquier tipo de archivo, directamente en streaming desde tu PC.

Entre las funcionalidades que destacamos de PS3 Media Center encontramos:

  • Transcodificación en tiempo real de distintos formatos de vídeo y audio y de ISO de DVD y carpetas VIDEO_TS a formatos admitidos por la PS3.
  • Streaming de formatos admitidos por la PS3.
  • Generación de miniaturas de vídeos y de archivos RAW.
  • Soporte de RSS de imágenes, procedentes de (por ejemplo) PicasaWeb o Flickr.
  • Soporte de WebTV y WebRadio, y de podcast (audio y vídeo).
  • Soporte de FLAC.

Sin duda unas cualidades que harán de tu PS3 un aparato más atractivo desde el punto de vista multimedia (dejando aparte su uso obvio como consola de videojuegos). GPLv2, multiplataforma, y descargable desde ya por la Web del proyecto.

Via | VisualBeta
Web | PS3 Media Server


3 comentarios

  1. ps3 dice:

    eso es para reproducir lo del pc en la ps3, hay alguna manera de reproducir segun estas jugando a un juego del ps3 q se vaya viendo en el pc??

  2. Manu dice:

    Si. Simplemente conectas un monitor que tenga entrada HDMI a la PS3, mientras usas otra entrada HDMI (o la VGA clásica, la de 15 pines) para el monitor. Aunque no podrás usar a la vez el PC y la PS3.

    Digo HDMI como puedo decir otra conexión que tenga la PS3; no conozco los detalles de la consola. Básicamente es eso, usar monitores multientrada para usar la misma pantalla con distintos gadgets. Recalcandoq ue no podrás ver a la vez lo del PC y lo de la consola (probablemente, eso si, alguna pantalla tenga función Picture in Picture).

  3. nicolas dice:

    yo utilizo ese programa para conectar la PS3 con la pc-….pero tengo un problema y espero q me respondan!
    No se como cambiar los subtitulos y Audios de las peliculas que bajo en ISO
    La ps3 a veces no me detecta los ISO y cuando no lo hace tengo q volver a abrir el programa o descomprimir los archivos en la carpeta..

    Una vez que puedo reproducirlo..la pelicula toma por defecto el idioma español para las peliculas y no tengo forma de cambiarlo!! ( ya probe cambiando los idiomas desde el menu de la PS3 en ajustes de video..y en el menu de reproduccion en la opcion de audio no opuedo cambiar nada)

    Otra cosa la Ps3 no toma lod menues de las peliculas..(nose por que ) por que cuando lo abro en la pc .está el menu y los subtitulos los puedo cambiar de ahi…en la ps3 directamente empieza la pelicula.

    espero q me pedan responder!!! gracias!

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.