Npackd: un gestor de paquetes para Windows

Npackd: un gestor de paquetes para Windows

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    8 febrero 2011     2 Comentarios     2 minutos

La mayoría de los usuarios de distribuciones de GNU/Linux están de acuerdo que una de las cosas más rescatables es sin duda la pieza de software que incluyen algunas de las distribuciones como Ubuntu o Mint, hablo del afamado gestor de paquetes Synaptic.

Para quienes no conocen este gestor de paquetes, os puedo decir que con tan solo introducir una palabra clave podemos encontrar los programas que estén relacionados con la misma. Asimismo, esta utilidad nos permitirá actualizar y gestionar todo el software del sistema.

La verdad, después de utilizar por un tiempo este tipo de aplicaciones, al utilizar Windows es una molestia tener que ir a buscar por cada uno de los programas que necesitamos, pero no os preocupéis que existe algo como Npackd, una herramienta con la cual podremos buscar aplicaciones e instalarlas con un solo clic.

Otra de las ventajas de utilizar Npackd es que cualquier aplicación que haya sido instalada mediante éste, se podrá actualizar con la misma facilidad del simple clic. Ahora bien, ¿qué aplicaciones podremos instalar con Npackd? La respuesta corta sería: casi todo lo que necesitamos en Windows. Si entramos en detalles esto incluye a 7-Zip, Dropbox, VLC, uTorrent, HandBreak, CCleaner, OpenOffice, Greenshot, Everything y hasta iTunes. Hasta el momento el apartado de antivirus está algo corto pues solo se incluyen dos opciones, AVG y ClamWin.

Para mi gusto aún le hacen falta algunas cosas a Npackd, sobre todo en cuanto a interacción con el usuario se refiere; así que información sobre las aplicaciones, pantallazos y la posibilidad de seleccionar más de una aplicación a la vez serían bienvenidas. Incluso las posibilidades podrían aumentar si se pudiese exportar la lista de aplicaciones instaladas, así cuando necesitemos reinstalarlas en otro ordenador sabremos cuáles necesitamos.

Descarga | Npackd 1.14.1
Vía | DownloadSquad


un comentario

  1. eduardo dice:

    posiblemete una buena decisión sera utilizar software de monitoreo de redes. haz la prueba con un software de monitoreo exchange de nimsoft.

    http://www.nimsoft.com.mx/monitoreo-exhange.php

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.