Microsoft Office podría llegar a Linux en 2014

Microsoft Office podría llegar a Linux en 2014

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    7 febrero 2013     4 Comentarios     1 minuto

Una de las noticias que más han generado eco durante esta semana ha sido la posible salida de una versión nativa de Microsoft Office para Linux. Si bien hoy en día la suite de oficina puede ser utilizada sin mayor problema sobre las distribuciones de Linux, la presentación de una versión nativa podría mejorar el panorama de Linux sobre el escritorio.

Aunque aún no se sabe nada al respecto, algunos creen que más allá de ser una versión para la plataforma de escritorio, Office 2014 podría ser la versión móvil de la que tanto se ha especulado, ya que desde hace tiempo se habla sobre la posible salida de Microsoft Office para Android (cuyo kernel está basado en Linux) la cual se supone que debería de aparecer en marzo.

Gracias a Android y empresas como Valve, Linux ha ganado terreno en los ordenadores de uso personal, tanto así que según Microsoft posee prácticamente la misma cuota de mercado que OS X. Sin entrar en detalles sobre esto, la llegada de Office para Linux representaría un hito para el mundo de Linux y el software libre, pues técnicamente la compañía de Redmond nunca ha publicado un software nativo para Linux.

Este tipo de notas genera opiniones divididas, pero lo que es cierto es que de cumplirse este rumor muchos usuarios pasarían de Windows a un Linux más amigable, como puede ser el caso de Linux Mint o Mageia, pues uno de los principales motivos de evitar el cambio es que no se encuentra software como Office o aplicaciones específicas de Adobe.

Vía | Phoronix


3 comentarios

  1. Javier BCN dice:

    ¿Y quien puede querer Office en Linux? Con Libre Office, ahora que hay nueva versión, la 4, por ejemplo, seguro que pesa menos, y va más ligero que cualquier producto de Microsoft. Cada vez que veo en tiendas un montón de portátiles con W8 no puedo creerlo. No son malos Ballmer y amigos. Lo siguiente.

    Que dejen a Linux en paz. Sólo nos faltaba MS en Linux. Horror.

  2. Elies - Malavida dice:

    Por ahora hay suites ofimáticas y gratuitas como OpenOffice y KOffice que a mi juicio suplen las necesidades del usuario. Quizá, como indica el artículo, propicia la migración de sistema operativo de muchos usuarios. Un saludo.

  3. Alberto dice:

    Al final era todo un rumor. Si llega tendrá que ser por playonlinux

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.