Internet Explorer 9 ya esta disponible excepto para XP

Internet Explorer 9 ya esta disponible excepto para XP

Escrito por: Mario Aguiar    15 septiembre 2010     7 Comentarios     1 minuto

Acabo de entrar al sitio de descarga de la nueva versión de Internet Explorer la cual ya esta disponible para descarga, es lo último que quiero hacer y sin embargo en mi trabajo como desarrollador es necesario, pero oh sorpresa, cuando entro a la página este aviso salta inmediatamente.

Si quiero probar IE9 necesito actualizar mi sistema operativo como ya esperábamos pero yo me pregunto ¿IE vale la pena hasta ese punto? NO. Por un lado me parece una buena decisión ya que hay que aceptarlo, los años dorados de Windows XP terminaron hace mucho tiempo, y mientras tanto dos sistemas operativos lo sucedieron (bueno, uno y casi la mitad de otro…), es tiempo dejarlo descansar.

Por otra parte, no pienso ni por un segundo en utilizar mi CD de Vista que vino con mi ordenador, y no quiero (o puedo) comprar Windows 7 ¿por qué debería hacerlo solo para actualizar un navegador que nunca utilizaré?

Internet Explorer 9 promete ser por fin una versión decente del navegador más utilizado en el mundo, pero llegó demasiado tarde, Microsoft nunca se preocupó por los estándares mientras que navegadores como Firefox, Safari y Chrome los hicieron su prioridad, y en lo que a mi respecta, seguiré con XP, IE9 no lo vale.


6 comentarios

  1. Chrs dice:

    “nunca digas nunca” dicen por ahi, la verdad confio mucho en Microsoft (aún no he probado IE9), pero no llega tarde, pues sigue teniendo la mayor parte del mercado, y si mejora se irá para arriba aún más.

  2. Manu dice:

    Que no este para XP es algo puramente técnico, me da la impresion. XP tiene 9 años, e IE9 usa APIs del sistema operativo que no están disponibles en XP.

  3. Paul Harrison dice:

    Bueno, para comenzar dejare acá el tipo de PC que uso. Es una ACER ASPIRE ONE de 1.5 Gb de RAM con un procesador Intel ATOM a 1,6 Ghz.

    Me e instalado el IE9 y realmente no colmó mis expectativas, lo he puesto a la par de mi versión de Chrome 7.0 y realmente probé el IE9 pero no me resulto tan rápido como yo esperaba, lo des-instale a los 30 minutos de probarlo, realmente su velocidad no fue la que esperaba y los recursos del sistema que consume son bastantes cuando esta corriendo.
    Realmente si tengo que compararlo con el Chrome, este IE9 no me ha agradado, prefiero seguir con la Gente de GOOGLE.

    Gracias

  4. Mario Aguiar dice:

    Comprendo que la razón por la cual no esta disponible en XP es porque seguramente el sistema no sería capaz de correrlo, pero francamente eso me preocupa, hasta ahora es el único navegador que tiene que excluir a XP porque es “demasiado”.

    En algún momento tendré que actualizar y probarlo, y de verdad espero que supere mis espectativas, porque de momento, estas son mínimas. Y no me convence lo suficiente como para actualizar ahora mismo.

  5. aRTURO dice:

    jeje la verdad no se que tan rapido sea, seguro talvez, pero rapido no creo que llege a ser fuciciente mente rapido para competir con chrome, solo tendra publico por ser ie, opera le gana jejeje.

    lo qu si es epserar a ver los video en youtube, para ver como carga las painas y en especial imagenes, que creo es alli donde esta super jodido.

  6. Manu Mateos dice:

    Vale, estoy probando el navegador ahora más exhaustivamente y sí es bastante más rápido que Chrome, sobre todo a la hora de renderizar las páginas en pantalla (se nota la aceleración gráfica). Consume bastantes menos recursos que el mismo (Chrome 6, estable), y tan solo le encuentro de pega que tarda más en iniciarse. De lo primero que avisa es de deshabilitar los complementos, eso sí, y yo le haría caso.

    Mario, XP no es que sea “demasiado poco” para IE9, estoy seguro de que sin algunas partes funcionaría perfectamente. Es que XP tiene 9 años, podría correrlo si tuviera las API, PERO ES QUE NO ESTÁN DESARROLLADAS MUCHAS API que Vista y 7 usan para Windows XP (sobre todo relativas a la aceleración gráfica). ¿Merece la pena actualizar de XP solo por IE9? No. Pero ahora SÍ se están empezando a hacer las cosas bien por parte de la división de navegadores de Microsoft.

    P.D. Pedir velocidad en un Atom es como pedirle peras a un olmo. Son máquinas no pensadas al rendimiento, sino a la autonomía y al bajo consumo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.