Firefox 60 permitirá deshabilitar el FTP por defecto

Firefox 60 permitirá deshabilitar el FTP por defecto

Escrito por: Ildefonso Gómez    20 febrero 2018     Sin comentarios     1 minuto

Mozilla implementará una nueva característica en Firefox 60 que permitirá deshabilitar el protocolo FTP por defecto.

Aunque el protocolo FTP sigue siendo muy usado, las empresas y organizaciones no paran en su empeño por bloquearlo. No en vano, también es inseguro debido a que no tiene implementado ningún certificado SSL, por lo que podríamos decir que utilizarlo también conlleva riesgos de seguridad. Parece, en todo caso, que Firefox 60 será una de las primeras aplicaciones que tomará medidas para que se comience a dejar de usar.

Como ya sabéis, algunas aplicaciones han comenzado a marcar el protocolo HTTP como de inseguro. O lo que es lo mismo, navegadores como Google Chrome o Mozilla Firefox ya están marcando las páginas que no tienen SSL como de no recomendadas. Pues bien, el próximo paso en este sentido pasa por el FTP. Y es que este protocolo no tiene una capa de seguridad que permita cifrar las conexiones, por lo que comienza a ser recomendable que se implemente el SFTP, el cual sí que tiene su propio certificado para asegurar las transferencias.

Mozilla ya se ha pronunciado acerca de este inconveniente y a partir del próximo Firefox 60 podremos deshabilitar el protocolo por defecto:

Estamos en un momento en el que el FTP ya es antiguo y hacer cambios en el código es algo arriesgado. Vamos a hacer cambios en el protocolo para que no se use.

Tened en cuenta que el FTP será eliminado en próximos lanzamientos de Firefox. Por el momento, el protocolo se podrá deshabilitar en Firefox 60 utilizando about:config. En todo caso, mencionar que las transferencias de ficheros en las que se utilice el FTP son peligrosas y no están cifradas, por lo que no es aconsejable usar el protocolo.

Vía | Ghacks
Imagen | Wikimedia Commons – Pander


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.