SeaMonkey, la suite internetera de Mozilla, llega a la versión 2.49.2

SeaMonkey, la suite internetera de Mozilla, llega a la versión 2.49.2

Escrito por: Ildefonso Gómez    19 febrero 2018     2 minutos

Mozilla lanza la versión 2.49.2 de SeaMonkey, con cambios menores pero muy importantes.

Aunque SeaMonkey no es un software que sea muy usado por usuarios de todo el mundo, la verdad es que tiene su propio público. Este paquete lleva en su interior un navegador, un editor HTML y un cliente de correo electrónico. Una navaja suiza digital y muy estable que desde hace pocos días ya se encuentra disponible en su versión 2.49.2. Es cierto que se trata de un lanzamiento menor, aunque eso no le quita mérito.

En primer lugar tenemos que decir que esta nueva versión no se puede instalar utilizando el actualizar automático. Es debido a la novedad que integra. Mínima, pero esencial. De hecho, Mozilla recomienda hacer una copia de seguridad de los datos en el caso de que queráis actualizar, teniendo en cuenta que a partir de esta versión los mismos ya no serán compatibles con lanzamientos anteriores.

El cambio más significativo reside en la forma de funcionar de la base de datos que maneja el historial de navegación. Esto no es un problema en sí mismo, aunque sí es cierto que la nueva versión no es compatible con las anteriores. De hecho, en el historial de cambios se confirma el movimiento, técnicamente hablando:

SeaMonkey renombra el fichero que maneja el historial de navegación a places.sqlite.corrupt, creando un nuevo places.sqlite y reseteando el historial de navegación. Lo mismo sucede con el sumario del cliente de correo electrónico.

Por otra parte, hay que mencionar que el navegador implementado está basado en Firefox 52.6 ESR, por lo que algunas extensiones todavía no son compatibles. Esta situación debería cambiar durante los próximos lanzamientos. Por supuesto, se incluyen modificaciones menores con el fin de perfeccionar el funcionamiento del software.

Si utilizáis SeaMonkey, podéis descargar la nueva versión desde su página oficial. Recordad que la aplicación es completamente gratuita.

Vía | SeaMonkey
Imagen | Wikimedia Commons – mmk2410


Comentarios cerrados