eMule o torrents: ¿cual usas tú?

eMule o torrents: ¿cual usas tú?

Escrito por: Fernando Alvarez    7 abril 2012     2 Comentarios     1 minuto

El panorama de los clientes de descarga de archivos estuvo por muchos años dominado por el eMule, la famosa mula, tanto para descargas de películas como para discos o discografías completas de música. Sin embargo, con el correr del tiempo los torrents llegaron para quedarse y se convirtieron en los más acérrimos rivales del eMule.

El eMule todavía sigue siendo una de las herramientas de descarga más empleadas en la red, alcanzando semana a semana el décimo lugar de media en las principales descargas de SourceForge, además de haber pasado con éxito por los rigores del tiempo y del copyright, en cuyas redes cayeros servicios tan populares como LimeWire, Kazzaa, AudioGalaxy o Napster.

Pero en los últimos años su uso se vió seriamente afectado por los torrents. Mientras la última actualización oficial del e-Mule data de abril del 2010, tenemos una versión distinta de los clientes de torrent al menos una vez por mes. Además algunos clientes de torrents ofrecen una característica que no ofrece e-mule, ya que no es necesario configurar manualmente los puertos a través del cortafuegos del ruteador como en e-Mule, evitándonos los problemas de low-id.

Por lo tanto, a pesar de que parece que no existiera tanta gente usando e-mule, de hecho tiene una comunidad muy importante, formada para mejorar las prestaciones de “la mulita”. La pregunta es si todavía sigues usando e-Mule o ya te has pasado a los torrents; personalmente puedo decir que los torrents me han resultado mucho más rápidos, lo cual ya es mucho decir a su favor.


un comentario

  1. Luis el Vampiro dice:

    Pues yo sigo usando Emule,la verdad que lo que no encuentra emule no lo encuentra nadie, serán mas rápidos que emule, podrá ser mas lenta pero es mas aplastante en su búsqueda,encuentra cosas de museos.Por otra parte yo le agregue a la mula el MorphXT que le da mas rapidez.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.