Ejecutivos de Firefox “lamentan” que Opera haya cambiado su motor de rendering por el de Google y Apple

Ejecutivos de Firefox “lamentan” que Opera haya cambiado su motor de rendering por el de Google y Apple

Escrito por: Fernando Alvarez    18 febrero 2013     3 Comentarios     1 minuto

.

El encargado de la ofician de tecnología de Mozilla ha lamentado que Opera haya dejado de ser “una de las pocas plataformas web independientes que quedaban”, al mismo tiempo que no ha perdido la oportunidad de invitar a los desarrolladores y usuarios de Opera a plegarse a las filas de Firefox.

Al mismo tiempo, desde Mozilla aseguraron que nunca se abandonará el motor Gecko, a pesar de que WebKit está creciendo a pasos agigantados, convirtiéndose en el motor de preferencia de la mayoría. Puntualizaron que se debe combatir la costumbre de la monocultura(sic), de los monopolios y dar a los usuarios más alternativas que solo WebKit, en el caso de los navegadores.

Claro que una cosa es lo que Mozilla pueda decir y otra es lo que los usuarios finales han decidido. La ventaja de cantidad de descargas que lleva Chrome no es casualidad; Firefox ya no es del gusto de muchos que hemos migrado a Chrome, aunque a muchos no nos importe en lo más mínimo qué motor tenga, con tal de que funcione y sea rápido.

Vía | The Register


2 comentarios

  1. aRTURO dice:

    vaya sorpresa, mi opera esta muriendo, pero en mi opinion ellos se lo ganaron, posiblemente no muriendo pero se desvian de su camino, ahora estoy usando waterfox un browse de 64 bits, y pues nada mal.

  2. isra dice:

    aguante firefox !!

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.