Opera: 300 millones de usuarios y el paso al motor WebKit

Opera: 300 millones de usuarios y el paso al motor WebKit

Escrito por: Fernando Alvarez    13 febrero 2013     3 Comentarios     1 minuto

Opera Software ha sido protagonista hoy de dos noticias dentro del mundo tecnológico. La primera, es el anuncio de que las diferentes versiones de su navegador han sido descargadas unos 300 millones de veces por mes. La segunda, es que Opera cambiará de motor de renderizado, adoptando el conocido motor WebKit.

Las versiones actuales del navegador usan un motor llamado Presto, de desarrollo propio. Para próximas versiones, cambiarán a WebKit, motor ya usado en Chrome y Safari. La razón del cambio es muy sencilla, ya que la presencia de Opera en los dispositivos móviles es bastante importante, lo cual intentarán compatibilizar con el nuevo motor, de cara a Android e iOS.

Para el mundillo de los programas de código abierto ésta no deja de ser una noticia importante. Y es que el equipo de desarrolladores de Opera cesará de trabajar en su propio motor, para colaborar con la comunidad de WebKit. De hecho, han anunciado que ya han enviado sus primeros parches colaborativos.

Además de las plataformas móviles, la versión para escritorio irá cambiando gradualmente con el correr de las próximas versiones de Opera. La compañía quiere primeramente mejorar el navegador para móviles, para luego continuar con la versión de escritorio. Además, desarrollará nuevas características para mejorar la usabilidad del navegador “como lo hemos hecho con otras que hemos inventado nosotros y que usan todos, en la industria de navegadores”.

La pregunta es si Opera seguirá siendo el navegador que consuma pocos recursos (aunque con unas cuantas fallas), como es conocido hasta ahora, y si sus usuarios serán fieles a este cambio de motor de renderizado.

Vía | Opera


2 comentarios

  1. aRTURO dice:

    como dije antes mi opera anda chafeando por decirlo de una manera, ahora estoy probando waterfox, seria bueno ver un post de este browser

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.