Los dos mejores Linux para quienes se inician desde Windows: Mint y Zorin

Los dos mejores Linux para quienes se inician desde Windows: Mint y Zorin

Escrito por: Fernando Alvarez    13 noviembre 2012     10 Comentarios     2 minutos

Os mostramos los dos Linux que merecen la pena para probar, exclusivamente para aquellos que cambiaron Windows por Linux.

Quienes quieran descargarse una distribución Linux, en realidad tienen miles de opciones en el fragmentado universo del software libre. Pero aquellos que creen que no podrán acostumbrarse a Linux, les diré que no solo se acostumbrarán, sino que lo amarán. Para ello, os voy a recomendar a dos: Linux Mint y Zorin.

¿Por qué no a Ubuntu? Porque sencillamente cada una de las últimas versiones es más lenta y pesada que las anteriores (no es por Unity, ya que se puede instalar el shell de Gnome 3 si no te gusta Unity). Además, Ubuntu no es el único camino para quien llega procedente de Windows. En cuanto a las demás, la premisa es que las distribuciones sean lo más parecidas posibles a Windows (ya me dirás si no lo agradeces luego de pasarte 20 años usando Windows), para que la trancisión no sea tan difícil al menos durante los primeros días en que el nuevo usuario se acostumbra al maravilloso mundo Linux.

Linux Mint

Linux Mint es una distribución basada en Ubuntu y de la cual ayer te mostrábamos su última actualización. Mint intenta ser una distribución que intenta hacer un Ubuntu más fácil, por decirlo de alguna manera. Todo está previamente configurado (sobre todo Flash) y todo funciona a la primera, aunque el escritorio no tiene tantas florituras como en Ubuntu, pero es mucho más intuitivo, austero y fácil de manejar.

Zorin OS 6.1

Basado en Ubuntu 12.04, Zorin es criticado por tener un escritorio que es llamativamente parecido a Windows, una filosofía que podrá ser muy discutida pero que ya ha atraído a varios miles de usuarios de MS a esta distribución, que se ha ubicado entre los 10 primeros lugares en las preferencias de descargas, lista confeccionado por DistroWatch. Si Mint es fácil de usar, Zorin lo es aún más. No me atrevo a decir que es el mejor Linux que he usado en 10 años (apenas llevo dos días con él), pero realmente está muy cerca de serlo.

Descargas | Linux Mint, Zorin


7 comentarios

  1. Isaias dice:

    Pues habra que probar el Zorin

  2. aRTURO dice:

    zorin tiene una version gratis y paga, en cuanto a mint es completamente gratis, el probelam no es acostumbrarse, son los juegos y todo ese tipo de cosas, ahora, que pasa con los mendigos drivers de video, y todo eso, si en un articulo amd creo descontinua su trabajo para linux, como madres no entienden estas gente puñeteras que una de las cosas que la gente le gusta es tener tuneado su pc con graficos y todo eso, creo una pc vieja funcionaria mejor que una nuea, y como dicen ubuntu se hace realmente pesado, y si mal no recuerdo, linux se hizo creo yo para pc de pocos recursos, no para pc de 4 gigas de ram, yo sigo diciendo si no hay drivers no hay gente, y aun mejor es vender pc con estos linux instalador en lugar de usar el dicho ARREGLALO TU MISMO CARAJO!!!

    • Sí, pero que no vengan PCs con Linux precargado no es culpa de Linux de manera directa, sino que es culpa de las compañías. Y las compañías van a equipar el SO que sea el más usado, por lo que estamos siempre en el mismo circulo vicioso.

      Un saludo

  3. dave mellado dice:

    Hola,… tengo un equipo muuuy antiguo (originalmente tenia windows 2000) que quiero formatear (para mi hijo) con alguna distro de linux y estas dos me han llamado la atencion. Es un inter celerom a 1.80 ghz, y solo 228 de RAM y con 40 gb de disco duro.
    Me recomendais alguna de las dos, vienen en español, normalmente detectan en la instalacion todos los drivers. Esto ultimo es algo queme preocupa ya que se conectaba a wifi por un usb D-Link y no se si detectara ese y todos los demas drivers de sonido, grafica, etc etc para que funcione bien. Solo es casi para tocar internet, youtube y edmodo (plataforma educativa).
    Gracias por vuestras opiniones.

    • anonimo dice:

      Te recomiendo sin ninguna duda Zorin OS Lite, con solo 200 de ram va a ir muy rapido, totalmente en castellano y actualizable con su propio gestor de actualizaciones, ademas puedes cambiarlo en aspecto W 2000, MAC, en la version de ZORIN core, tienes mas cambios de escritorio, tambien podria servir para tu ordenador.

      Suerte

  4. John Connon dice:

    Muchas gracias por la nota, me ha servido mucho..
    deseo revivir un viejo (P4, procesador 1,8GHz y 768 Mb ram) anda muy bien con win xp, pero dado que los antivirus son más pesados este año se ha puesto muy lento (he provado el avast 8 y el último avira)

    Me recomendaron el Minto con Mate a ver que tal funciona.

  5. pedro dice:

    Super ayuda, muchas gracias por este tipo de aportaciones.
    en horabuena.
    Saludos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.