Después de 4 años Scribus 1.4.0 ya está disponible

Después de 4 años Scribus 1.4.0 ya está disponible

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    5 enero 2012     3 Comentarios     1 minuto

Luego de una larga jornada de desarollo Scribus 1.4.0 llega con una larga lista de cambios y novedades.

Scribus, el software de código abierto para la creación de revistas, libros y folletos se ha actualizado hacía la versión 1.4.0 después de cuatro años de su desarrollo inicial. Scribus 1.4 cuenta con más de 2.000 cambios dentro de los cuales se encuentras muchas nuevas características y solución a varios errores.

Dentro de lo más notable de esta nueva versión se encuentran mejoras que benefician el manejo de objetos, la inclusión de opciones más avanzadas para el texto y la tipografía, nuevas posibilidades para los objetos vectoriales y un mejor manejo de rellenos.

Otro de los aspectos a tomar en cuenta es que Scribus 1.4.0 añade soporte para la importación de nuevos formatos como son los utilizados por Adobe Illustrator (EPS y basados PDF), WMF y el formato PICT de Macintosh. También se ha mejorado el soporte para archivos generados con Photoshop o PSD, así éstos ya no sufrirán efectos destructivos e inclusive será posible trabajar con trazos y capas múltiples.

Se dice que el gran cambio aparecerá para la versión 1.5.x, pero mientras eso sucede Scribus 1.4.0 ya se puede descargar gratuitamente y al ser multiplataforma puede ser descargado para Windows, Mac (sólo Intel con OS X 10.5 o superior) y Linux.

Descarga | Scribus 1.4.0
Vía | Softwarecrew


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.