FreeApps es la alternativa a Ninite

FreeApps es la alternativa a Ninite

Escrito por: Fernando Alvarez    5 enero 2012     Comentario     2 minutos

FreeApps es una alternativa más a Ninite que posiblemente tenga aún más programas para nuevas instalaciones y que además puede descargarnos programas para Android e iPhone.

Sin duda no hay tarea más pesada y que consuma más tiempo que lo que viene después de una nueva instalación de Windows. Y por una sola razón: la cantidad de aplicaciones que cada uno de nosotros tiene que descargar para que el sistema operativo finalmente quede como nosotros queremos. Desde las aplicaciones que usamos más a menudo, hasta la personalización más fina del SO, normalmente nos descargamos una media de, por lo menos, unos diez programas adicionales, entre antivirus, nuevo navegador o nuevo reproductor de música.

Los que conozcáis Ninite sabéis que hay una manera más fácil de hacerlo, sin tener que buscar en la red programa por programa de los que queremos. Pero existe una alternativa para Ninite que da la impresión de ofrecer muchas más suites para descargar; y esa alternativa se llama FreeApps.

El mecanismo de FreeApps no podía ser más simple. Entramos a su web y nos bajamos el instalador, para después ir seleccionando qué programas nos descargaremos. FreeApps actúa como un repositorio de programas. Cada selección actúa de manera automática, ya que se descargarán y se instalarán en el ordenador sin ningún tipo de intrusión (solamente las ventanas emergentes de los mismos programas) y sin ningún tipo de visita a incontables web para bajar cada versión de cada programa.

FreeApps puede descargar programas automáticamente en nuevas instalaciones no solo de Windows, sino también de iPhone y Android, lo cual lo hace apropiado también para dispositivos móviles. En comparación, Ninite solamente puede descargar software para Windows y Linux, aunque digamos que la última opción no es demasiado práctica, con la facilidad que hoy en día dan los repositorios existentes de Linux.

Si prefieres tener un mayor control y más cercano sobre cada programa que se instalará en tu recién formateado ordenador, puedes descargar cada aplicación por separado, ya que FreeApps mantiene cada programa de su base de datos actualizado a la última versión.

Vía | Into Windows


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.