4 noviembre 2009 Herramientas, Internet, Windows

Ninite

Interesante servicio Web el que se nos presenta, y más ahora que muchos vamos a hacer la transición a Windows 7 y no nos apetece ejecutar la instalación (siendo más partidarios de hacer la instalación limpia). Ninite genera un instalador personalizado con las aplicaciones que quieras instalar en tu ordenador, las cuales quedarán almacenadas en tu PC tras hacer unos pocos clicks.

Sin duda es interesante poder instalar de un golpe Skype, Firefox (o Chrome, u Opera), Windows Live Messenger, OpenOffice, Filezilla, Google Talk, Audacity, iTunes (o Songbird, si lo prefieres), Picasa, AVG, Dropbox, uTorrent y muchas más a tu elección, sin necesidad de descargar individualmente (e instalarlos de la misma manera) cada uno de los paquetes de instalación. Ninite lo hará por tí, mediante una aplicación que sin necesidad de atención por parte del usuario descargará e instalará automáticamente cada uno de los programas.

Algunas aplicaciones todavía no son instaladas en el idioma del ordenador en cuestión, siendo usado el idioma inglés. Éstas aplicaciones están marcadas con una banderita, como puedes ver en la captura superior. No obstante se trabaja a diario para que éste fallo se corrija. Igualmente se instalan con las opciones por defecto y sin las molestas toolbars que suelen intentar colar muchas aplicaciones.

Casi todo el software disponible es freeware (salvo algún trial, como el de Microsoft Office 2007), y funciona en XP, Vista y Windows 7. Así que, ya sabes, si quieres ahorrarte unos pasos a la hora de llenar de software tu nuevo ordenador (o tu nueva instalación), Ninite es tu aliado.

Web | Ninite

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 noviembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *