Cuatro opciones que quizás no conocías de VLC Media PLayer

Cuatro opciones que quizás no conocías de VLC Media PLayer

Escrito por: Fernando Alvarez    31 enero 2012     2 Comentarios     1 minuto

El VLC PLayer es uno de los mejores reproductores de audio y vídeo, que guarda algunas sorpresas entre sus opciones de procesamiento de vídeo.

Si buscas un reproductor de audio o vídeo que reproduzca todo, VLC Media Player es el indicado. Si ya eres usuario del VLC Media Player, sabrás que las capacidades del programa no se limitan a ser solamente un reproductor más, sino que puede hacer muchas cosas. Si exploramos las opciones menos usadas de VLC Media Player, nos encontraremos con algunas cosas bastante interesantes.

La primera es el efecto de Juego Puzzle, en donde la imagen quedará dividida en varias columnas y filas, similar a como quedaría en un puzzle. Se puede acceder a esta opción en VLC mediante Herramientas/Efectos y Filtros/Efectos de vídeo/Geometría/Juego puzzle. Podrás variar el número de filas o columnas a tu gusto.

Podemos aplicar efecto de gradiente a las películas, a través de la siguiente ruta: Herramientas/Efectos y Filtros/Efectos de vídeo/Modificación de imagen/Gradiente.

¿Buscas alguna manera de agregar un logo? VLC Media Player lo hace por tí, ya que a través de Herramientas/Efectos y Filtros/Efectos de vídeo/Logo podremos escoger una imagen para pegar en cualquier parte de la zona de visión de la película. Se podrá variar el nivel de transparencia del logo, si así lo deseas.

Además dentro de VLC tenemos un conversor de formatos, que encontraremos en Medio/Convertir. Podrás elegir entre varios formatos antes de la conversión.


un comentario

  1. sreeb dice:

    Todo eso es muy bonito, pero hay alguna cosa que práctica práctica…. creo que no es

    Lo que deberían hacer es arreglar el medio segundo / segundo que tarda desde que le das al espacio hasta que se pausa la imagen.. luego ya que hagan juegos con imagenes y otras opciones

    🙂

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.