Crea memorias USB multiarranque con MultiBootISOs

Crea memorias USB multiarranque con MultiBootISOs

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    14 julio 2010     Sin comentarios     1 minuto

Si recuerdan, hace un par de semanas os comenté sobre una utilidad con la que es posible crear versiones portátiles y persistentes de distros GNU/Linux en cualquier pendrive USB. Así pues, hoy hablaremos de MultibootISOs una aplicación que os permitirá crear algo bastante útil, un USB multiarranque capaz de ejecutar más de una distribución a la vez.

MultibootISOs es una herramienta para Windows creada por la gente de PenDriveLinux.com capaz de generar un gestor de arranque directamente en una unidad USB. Éste es compatible con las distribuciones más populares ya que hace uso de Syslinux y GRUB4DOS.

Su funcionamiento es muy sencillo, solamente hay que arrastrar las imágenes ISO de las distros deseadas directamente a la memoria (obviamente hay que tener MultibootISOs en ejecución). Y así, una vez terminado el proceso y en el próximo reinicio, nos encontraremos con un menú gráfico desplegando los sistemas operativos que anteriormente agregamos al USB.

Quienes estén interesados en MultiBootISOs podrán descargarlo gratuitamente desde la página de PenDrive Linux. Como nota adicional, debo comentarles que para que todo funcione correctamente, habrá que utilizar un dispositivo USB de mínimo 1GB (que mejor si es de 16GB); además, éste tiene que estar formateado en el sistema de archivos FAT32.

Descarga | MultiBootISOs
Vía | LifeHacker


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.