Tuquito 4 “Toba” ha sido liberado

Tuquito 4 “Toba” ha sido liberado

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    12 julio 2010     Comentario     1 minuto

Tuquito GNU/Linux es una distribución argentina basada en Ubuntu que cuenta con un único objetivo, ser un sistema operativo muy fácil de usar; y la verdad lo han logrado, pues después de varios años de desarrollo se puede decir que es de las distribuciones más fáciles que he conocido.

Las ventajas de Tuquito sobre otras distribuciones basadas en Ubuntu son: sistema completamente en español desde el primer momento, herramienta propia para la creación de respaldos y distribuciones personalizadas, detección automática de hardware, arranque más rápido y además, visualmente es más estético. Por por si fuera poco, se incluye una selección de software formidable, como es el caso de VLC, Skype, Google Chrome, Thunderbird, Wine, Google Gadgets, Xchat, Ubuntu Tweak y muchos más.

Otro aspecto que también se ha mejorado es el soporte de periféricos, ya que Tuquito soporta todo tipo de impresoras, webcams, cámaras digitales, pendrives, etc. Asimismo, se incluye una versión mejorada de OpenOffice que es capaz de soportar archivos de Microsoft Office al 100% y un Firefox optimizado con algunas implementaciones que mejoran la experiencia de uso.

En resumen, Tuquito es una distro que hay que tener en la mira pues cuenta con una base sólida como es Ubuntu y además nos entrega un sistema sumamente fácil de usar. Por el momento Tuquito 4 sólo está disponible en versión de 32 bits, pero en los siguientes días será liberada la versión compatible con procesadores de 64 bits.

Descarga | Tuquito 4 “Toba”


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.