Cairo Composite Manager

Cairo Composite Manager

Escrito por: Manu Mateos    3 junio 2008     Sin comentarios     1 minuto

Para los linuxeros que no pueden o no quieren tener Compiz activado o instalado en su equipo (porque consume una cantidad de recursos de la que no dispone o de la que no puede prescindir, por ejemplo) es para los que va dirigido éste artículo. Porque quizá tengan envidia de sus vecinos o amigos, viendo sombras bajo las ventanas, o éstas con alguna transparencia que deja ver “lo que hay debajo”.

Cairo Composite Manager es una alternativa a Compiz que permite tener una serie de efectos “básicos” en tu ordenador sin necesitar unos requerimientos gráficos demasiado exagerados. También admite una serie de plugins para tunear tu escritorio un poquito más.

Para instalarlo agregamos el siguiente repositorio a nuesta lista de “Orígenes de software” o a nuestro archivo /etc/apt/sources.list:

deb http://ppa.launchpad.net/gandalfn/ubuntu gutsy main universe

Y luego usaremos en una terminal los siguientes dos comandos para instalar Cairo Composite Manager en nuestro PC con Linux.

sudo apt-get update
sudo apt-get install cairo-compmgr

Tendremos un bonito icono después en Aplicaciones > Sistema. Y ya sabéis, tener un bonito PC deskmodeado ya no es un privilegio. Aunque KDE, XFCE y Gnome ya admitan Compositing de serie.

Vía | Cesarius
Enlace | Cairo Composite Manager


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.