Publicado Lotus Symphony 1

Publicado Lotus Symphony 1

Escrito por: Manu Mateos    3 junio 2008     Sin comentarios     1 minuto

Está claro que el software libre está en boga. Que se lo pregunten, si no, a Canonical o a Sun. Pero ahora también se quiere unir a la moda IBM, aunque de una manera un tanto peculiar.

Hace unos meses la compañía publicó sus planes de hacer una suite ofimática gratuita (que no libre) y descargable. Y esos planes se hacen realidad en forma de paquete de instalación hoy, ya que ha sido publicado Lotus Symphony, un producto basado en OpenOffice 1.1.4 (podían haber cogido una versión un tanto más moderna, pero bueno) que apoya el estándar ODF, y que está sujeto a la licencia LGPL Y SISSL, de tal manera que el código no ha tenido que hacerse público. Comentar que de momento existen versiones para tres plataformas: Windows (obvio), Linux (también obvio)… y DOS. Por si quedaba alguien que todavía lo usa, imagino. Versión para MacOS X está en camino. Destaco, dicho sea de paso, la interfaz basada en pestañas de la que se han valido.

Que alguien le eche un ojo, aunque francamente pienso que no va a tener demasiado éxito, sobre todo teniendo en cuenta que MS Office está demasiado impuesto en la informática a nivel de usuario, y que hay otras muchas alternativas (como Redoffice, del que hablaré próximamente).

Vía | Barrapunto
Más información | Lotus Symphony
Enlace | Lotus Symphony


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.