AbiWord 2.6.5, con soporte para Office 2007 y OpenOffice 3

AbiWord 2.6.5, con soporte para Office 2007 y OpenOffice 3

Escrito por: Manu Mateos    5 diciembre 2008     Sin comentarios     1 minuto

Si tienes un ordenador antiguo (véase… un 450Mhz con unos 64Mb de RAM, que aunque suene extremadamente anticuado es una de mis estaciones de trabajo) que aún corre una versión antiquísima de OpenOffice (o, incluso, Microsoft Office 2000 o 97) creo que va siendo hora de modernizarte. Pero si no te apetece comprar otro ordenador (o es un ordenador que va a heredar un pariente y no te apetece jubilarlo) y quieres compatibilidad con los más modernos formatos de archivo de texto (véase Office 2007) deberías seguir leyendo.

AbiWord es un procesador de texto ligero, multiplataforma y de código abierto que acaba de sacar una nueva versión, la cual admite las últimas versiones de los formatos de texto habituales; es decir, incluye filtros para lectura y escritura de OOXML, o lo que es lo mismo, con los archivos de Word 2007. Y eso en unos requerimientos de hardware que más de una vez he pensado que se trata de una broma. Pero no lo es. Por ejemplo, la distribución extraligera de la Junta de Andalucia, Guadalinex Mini, incluye éste procesador de texto por defecto, para asegurar que no ralentiza (demasiado) un sistema técnicamente obsoleto.

Es de las aplicaciones que suelo instalar en ordenadores obsoletos para que por lo menos esa parte quede usable. Si bien hay más alternativas. ¿Cuál es la vuestra?

Via | DownloadSquad
Enlace | AbiWord
Release Notes | AbiWord 2.6.5


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.