Windows XP: a un año de la finalización del soporte

Windows XP: a un año de la finalización del soporte

Escrito por: Fernando Alvarez    8 abril 2013     Comentario     1 minuto

Exactamente un año es lo que queda para que Windows XP deje de ser soportado oficialmente por Microsoft. El venerable sistema operativo todavía tiene una base de usuarios bastante importante, que algunos sitúan en un 30 al 38% de usuarios.

Tal vez para los usuarios que aún usan este sistema operativo ya no es importante la seguridad como lo era antes. Microsoft ha dejado de sacar parches o agregados para Windows XP desde hace cuatro años, por lo que muchos de los ordenadores que aún lo usan son equipos de oficina u ordenadores hogareños que han sido relegados como equipos para juegos o de uso alternativo o secundario.

No será fácil para las compañías migrar de Windows XP a Windows 8, ni siquiera a Windows 7, dado que aún se resisten al cambio por cuestiones operativas, logísticas y de costos. Windows 7 parece ser la alternativa más indicada, muy mejorado con respecto al viejo XP.

La alternativa siguiente sería Linux, que ya ha ganado muchos adeptos en los últimos meses, aunque aún su base de usuarios es mucho menor que la de XP. De todas maneras, está visto que cuando llegue el 8 de abril de 2014 aún habrá varios millones de ordenadores que aún cuenten con XP ya que no será un SO fácil de erradicar.

Vía | GHacks


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.