Convertir ficheros de Word en audio con AudioDocs

Convertir ficheros de Word en audio con AudioDocs

Escrito por: Fernando Alvarez    5 abril 2013     Sin comentarios     1 minuto

AudiDocs convierte ficheros de Word, de texto a voz, lo que da como resultado documentos de Word convertidos a formato WAV, usando tres de las voces del sintetizador de voz que Windows trae por defecto.

AudioDocs es un programa que convierte archivos de Word en audio, es decir, todos nuestros documentos ppdrán tener su versión “hablada” con la ayuda de este programa. Podemos usarlo en los casos en que queramos transformar un documento en audio libro o que necesitemos incluirlo en presentaciones, con unos resultados más o menos decorosos.

El formato elegido para las conversiones es el WAV, por lo que no habrá opción de convertirlo a MP3, un formato que podría darnos ficheros de audio más pequeños. Por otro lado, estamos en presencia de un programa con una interfaz con un minimalismo nunca visto; solo cuenta con un botón para pasar del formato .DOC o .DOCX a WAV, que nos abrirá el explorador de archivos para buscar el fichero sobre el que vamos a trabajar.

Una vez que hayamos elegido el archivo de texto, podremos elegir las voces que utilizará el audio. Contamos con tres voces de Microsoft para ello (David, Hazel y Zira), pudiendo cambiar la velocidad de cada voz y su volumen, únicos ajustes permitidos.

El problema mayor es que las voces del sintetizado de voz de Microsoft tienen un fuerte acento en inglés, de modo que si pretendemos usarlo para textos que estén escritos en español, ahí tendremos el primer inconveniente. El otro problema sería el gran tamaño del archivo de salida, por estar en formato WAV.

De todas maneras, vale la pena probarlo y esperar a que sus programadores algún día hagan algo similar pero con las voces apropiadas para los que hablamos la lengua de Cervantes.

Descarga | AudioDocs


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.