Folding@Home: poder de procesamiento distribuido

Folding@Home: poder de procesamiento distribuido

Escrito por: Fernando Alvarez    4 abril 2013     Sin comentarios     2 minutos

Hace un tiempo atrás les mostrábamos el funcionamiento del Proyecto SETI y de la utilización del cliente Boinc para ayudar a entender ciertos conceptos médicos que la ciencia moderna todavía no ha desvelado. Hoy te presentamos otro proyecto similar, llamado Folding@Home.

Al igual que SETI, Folding@Home se encarga de unir el poder de proceso de muchos ordenadores de todos los ámbitos (puede ser el tuyo), para trabajar conjuntamente en investigaciones. En este caso, Folding@Home se especializa más en ayudar a diversos organismos para encontrar la cura a enfermedades incurables. El proyecto está dirigido por una institución académica en la Universidad de Stanford, Departamento de Química, una institución sin ánimo de lucro dedicada a la investigación científica y la educación.

Entre lo que se ha logrado, de acuerdo a Folding@Home, es la simulación del plegamiento de varias proteínas en el rango de 5 a 10 microsegundos y el próximo objetivo son otras importantes proteínas que se utilizan en los estudios de la biología estructural del plegamiento así como las proteínas que tienen que ver con enfermedades terminales.

La manera de colaborar es muy fácil. Solo hay que descargar el cliente de Folding@Home en el ordenador, instalarlo y automáticamente comenzará a ejecutarse en cualquiera de los estudios del proyecto. Puedes emplear el 100% de la potencia de un ordenador específico para esta tarea o que se ejecute solamente cuando el ordenador no está haciendo nada, además de que existen clientes para todos los usuarios de Windows, Linux y MacOS X.

En suma ¿no es preferible dedicar una parte de la potencia de procesador a proyectos como este, antes de perder el tiempo en Facebook? Piénsalo bien y estarás obrando por una buena causa.

Descarga | Folding@Home


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.