Windows 8 y nuevas opciones para el inicio

Windows 8 y nuevas opciones para el inicio

Escrito por: Fernando Alvarez    23 mayo 2012     Comentario     1 minuto

Windows 8 es rápido para iniciar, pero su rapidez puede ser un inconveniente a la hora de entrar al Modo Seguro del SO, para lo cual Microsoft busca soluciones.

Durante años nos hemos quejado de que los sistemas operativos de Microsoft tardaban en algunos casos mucho tiempo en iniciar, un problema cuya solución consistía en algunos tweaks y la eliminación de algunos programas que se inician con el SO, entre otras soluciones. Con la llegada de Windows 8, el arranque ha mejorado ostensiblemente y ahora se asegura que un ordenador equipado con discos de estado sólido puede iniciar Windows 8 en siete segundos.

¿Es que la rapidez ahora es un problema? Lo es, para aquellos que intenten entrar a las opciones de arranque para solucionar algún problema. La rapidez de inicio de Windows 8 no da tiempo a que el usuario de click en F8 para entrar a las opciones de inicio, un inconveniente que está siendo investigado por Microsoft.

Para solucionar este contratiempo, Microsoft estaría preparando tres alternativas que van desde un menú avanzado que siempre saldría en cada arranque, pasando por la carga automática del Modo Seguro si el SO detecta problemas, hasta llegar al método de Inicio Avanzado, al cual se puede acceder a través de alguna opción dentro de Windows 8; algo parecido a hacerlo sin el F8, como te hemos explicado hace unos días.

De momento, no hay un consenso dentro del círculo de programadores de la versión final de Windows 8 que nos lleve a asumir que se escogerá alguna de las alternativas por sobre otra. Por primera vez en la historia de Windows, la velocidad de inicio parece ser un problema bajo ciertas circunstancias.

Vía | Blogs MSDN


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.